Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 04:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de abril del 2014.- En Venezuela, las relaciones entre personas del mismo sexo aún siguen siendo tabú, por esa razón, el Festival de Teatro Caracas 2014, muestra a la ciudadanía  la pieza teatral «Stop Kiss», la cual promueve el respeto y la dignidad.

Consuelo Trum, Sheila Monterola y Karina Velásquez, ofrecieron esta maravillosa obra presentada  en la sala 1, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), donde el público reflexionó, reconociendo el amor en sus distintas manifestaciones. Un poco de ternura, diversión y tragedia rodea a la puesta en escena que parece tenerlo todo en cuanto a historia.

Imagen de previsualización de YouTube

La obra trata sobre 2 mujeres: Callie, una reportera de tráfico y experta en evadir conflictos, residenciada Nueva York y Sara, quien ha dejado una vida segura en la ciudad de San Luis, así como su empleo en una escuela privada para  educar a jóvenes en un colegio del Bronx.

Ambas inician una amistad que se hace muy íntima. A partir de ese momento, ocurren una serie de situaciones por compartir sentimientos, recibiendo el rechazo de la sociedad, y posteriormente, una serie de acciones poco justas.

Esta obra relata hechos reales, presentándose por primera vez en 1998, en el Off Broadway de Nueva York. Es un montaje exclusivo para este Festival y para el Iberoamericano de este año realizado en Bogotá.

Ubicado en las adyacencias de la Plaza Altamira, espacio que hasta hace muy poco  se encontraba bajo la sombra de la violencia y la agresión por un grupo reducido de personas, el CELARG fue creado para ofrecer entretenimiento, arte, cultura y diversión a cientos de ciudadanos que semana a semana, se acercan para disfrutar de sus presentaciones.

Este lunes cientos de personas se acercaron para deleitarse de la función. Andrea Gómez, fue una de las asistentes a este evento y consideró esta puesta en escena como: “rica en reflexión y educación porque nos habla de algo que desde hace tiempo no es un secreto y es la relación de personas del mismo sexo. Este Festival ha traído muchas sorpresas y obras que hacen entender las  cosas”, cerró.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.