Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 07:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril de 2014.- Las piezas teatrales que se desarrollan dentro del marco del Festival de Teatro Caracas 2014, dan para todos los gustos, incluso para el público que prefiere aquellas de contenido crítico, como la que se desarrolló la tarde de este miércoles en las tablas del Teatro Alberto de Paz y Mateo, llamada “Saverio el cruel”.

Este proyecto teatral trata temas de índole social y político, en el cual la sátira hacia la manipulación del poder y el abuso de clases, está a la orden del día, estos elementos se reflejan mediante la burla de unos chicos de clase alta, hacia un pobre vendedor de manteca para hacerlo caer en una trampa, un juego donde todo se trastoca y trae como consecuencia que este experimente ínfulas de poder, por consiguiente empieza a creerse un tirano, a tal punto, que llega a compararse con personajes como Mussolini y Hitler.

Imagen de previsualización de YouTube

El público que se apersonó al Teatro Alberto de Paz y Mateo para contemplar la función, tuvo una mezcla de emociones, en ocasiones rieron a carcajadas por las ocurrencias de algunos personajes, en otras, la confusión se apoderaba de la sala producto de giros inesperados en el desarrollo de la trama, sin embargo al finalizar la obra, la sala se inundó de aplausos, para reconocer la buena actuación y el mensaje que transmitió el elenco.

Maritza Torres, residente de la parroquia Santa Rosalía, manifestó sus impresiones sobre la obra, “debo confesar que es la primera obra que he podido ver dentro de lo que es el Festival, quedé impactada con la calidad de actuación, el protagonista me robó el corazón con su capacidad actoral”.

De igual forma, afirmó que “por momentos la función fue bien polémica para mí, porque se muestra un discurso satírico hacia los políticos, desde el más sutil hasta el más drástico”.

Por su parte, Rosana Hernández, integrante de la agrupación Dexus Máquina Teatro, expresó, “la cultura es una necesidad del pueblo, una necesidad como cualquier otra que a veces por muchísimas circunstancias se han visto olvidadas, por eso este Festival de Teatro es una gran oportunidad para que todas las agrupaciones teatrales, circenses y demás áreas puedan difundir su trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.