Jorge Rodríguez

Campaña

24.Abr.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de abril del 2014.- Este martes, el Concejo Municipal de Caracas, llevó a cabo, en la Plaza Bolívar, una Sesión Solemne para conmemorar los 204 años de la gesta emancipadora del 19 de Abril de 1810, actividad que estuvo  presidida por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

Fecha histórica, que rompió definitivamente con el yugo español y abrió paso al progreso político y social que se tradujo, un año más tarde, en la Declaración definitiva de la Independencia de Venezuela y el inicio de la Primera República.

Imagen de previsualización de YouTube

La actividad también contó con la asistencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) y voceros del pueblo.

El Alcalde, inició su alocución ofreciendo disculpas, porque se le imposibilitó asistir el lunes, al acto de Memoria y Cuenta sobre la gestión municipal del GDC. “Estoy un poco afectado de gripe y por esto solicité excusas la mañana de ayer, esto fue aprovechado por algunas de esas formas bajas, viles de hacer política para sembrar una serie de rumores que sembraron angustia en seres queridos y en tanta gente que nos quiere y nos acompaña en este proceso de construcción de Patria”.

“Hoy, como de forma curiosa ocurre en esta ciudad y ocurre en este país confluyen las fechas, así como  ha sido un mes de victorias, de batallas, reconquistas, gritos de independencia, ha sido también un mes de construcción”, dijo Jorge Rodríguez.

Manifestó que en los últimos años en la ciudad, se han rescatado espacios para la vida y la sana convivencia, gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía de Caracas y el GDC.

“Caracas es ahora más amable, le pertenece a todos, una ciudad de festivales de teatro, de teatros recuperados, de niños y niñas jugando con bicicletas. Hace cinco años, por orden de nuestro Presidente Chávez, se crea el Gobierno de Distrito Capital, cinco años de angustias pero también de logros, 1 millón 600 mil metros cuadrados de espacios recuperados, 30 mil millones de bolívares invertidos para la felicidad del pueblo, invertidos en las comunidades, en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.

Aseguró que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, procuró siempre el desarrollo de la ciudad, visionándola como un centro urbano que resaltara sus valores históricos y culturales. “El milagro en Caracas se llama Hugo Chávez, que fue el que dio pie para que en la capital se diera un sólo gobierno, mis hermanos y hermanas de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, buscamos un mismo fin”.

Destacó que el Gobierno que preside Nicolás Maduro insiste en la paz y en aceptar las diferencias. “Para lograr la tranquilidad hay que desligarse de la violencia, los violentos no pueden imponernos su agenda, es imprescindible que  sean aislados para lograr la pacificación”.

En el desarrollo de la sesión, el Mandatario Municipal, hizo un reconocimiento especial al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, a quien se condecoró con la Orden Juan Francisco de León por méritos sobresalientes en el marco del trabajo y las luchas sociales.

Invitó a la Exposición Fotográfica que se extiende por toda la Plaza Bolívar de Caracas y que tiene como motivo celebrar los cinco años del GDC. Además, anunció la realización de tres concursos para que todo el pueblo participe: el primero es un “Concurso de fotografías ligadas a la Revolución”, que tiene como primer premio una cámara digital.

El segundo es el concurso de “Nuevos hitos de Caracas”, que busca construir monumentos que resalten la belleza y valor histórico de la ciudad. “Antes estaba el León Imperial y símbolos del imperio español que todavía persistían en algunos rincones de la ciudad. Esto es para que nuestros diseñadores y arquitectos hagan una propuesta para la construcción de los nuevos monumentos que recibirán a los visitantes de la ciudad”.

Por último, dijo que este miércoles se publicarán las bases del concurso del nuevo Himno de la ciudad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.