Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2014 / 01:17 pm / Haga un comentario

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Hirsaid Gómez.

Caracas, 17 de abril del 2014.-  El Eje Infantil del Festival de Teatro Caracas 2014 sigue mostrando grandes espectáculos a los más pequeños, este jueves los asistentes a la Plaza de los Museos, de Bellas Artes, pudieron disfrutar de la obra “Ancestros,” de la agrupación Ateneo Casa del Arcoiris.

El grupo está conformado por profesionales del arte escénico, empeñados en la búsqueda de una alternativa teatral amplia y de abierta aceptación por los espectadores, en esta oportunidad exhibieron la pieza “Ancestros”, que muestra el estilo de vida de los pueblos indígenas originarios y su respeto por la naturaleza.Janeth Colmenares, integrante de La Casa del Arcoris, expresó que con la obra quisieron “recrear el imaginario de nuestro pueblos indígenas originarios, ese material de investigación lo tuvimos que plasmar en este montaje. Me gusta mucho la cantidad de público que tenemos en los espacios, eso es un gran logro. Ahora es que queda festival y muchas obras que presenciar yo los invito a todos para que vengan a estos eventos”.

Por su parte, María Isabel Varela también integrante del la referida agrupación, aplaudió la realización Festival de Teatro de Caracas: “me parece excelente el festival de teatro porque son muchas las agrupaciones que se les brinda el espacio, para que puedan mostrar su arte y todas las creaciones que han logrado, ese apoyo para todas esas agrupaciones ha sido contundente”.

Francisco Garcés, Alcalde del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, acudió a la plaza de Los Museos en compañía de sus familiares para disfrutar de las funciones del festival, tras disfrutar de la pieza teatral Ancestros resaltó que estas son actividades que promueven la paz.

“Esta es una experiencia extraordinaria, es algo que se venía haciendo en Caracas y que  reafirma la voluntad del Gobierno Bolivariano, Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, de brindarle los espacios a la gente para el compartir, la cultura y la recreación. Estas son iniciativas con la que estamos entusiasmados y que espero llevar a la ciudad de los Teques y seguir  promoviendo en cada rincón de nuestra patria espacios por la paz y la enseñanza del comandante Chávez”, expresó.

El Ateneo Casa del Arcoiris es una agrupación teatral venezolana que se ha especializado en la técnica del teatro de calle, su sede se encuentra ubicada en la zona popular de Catia en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.