Jorge Rodríguez

Entrevistas

23.Abr.2014 / 12:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de abril de 2014.- El presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, concedió una entrevista a la televisora Asamblea Nacional Televisión (ANTV), en la cual habló extensamente sobre el Festival de Teatro Caracas 2014 que se lleva a cabo en las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador.

“En este momento ya tenemos unos 60 mil espectadores, o sea que tenemos  más del 85% de la taquilla vendida y aún quedan algunas localidades, de manera que todavía pueden acercarse a las taquillas del Teresa Carreño, Teatro Catia, Teatro Municipal, Teatro Nacional, para que adquieran sus boletos o en su defecto pueden recrearse con la programación de plazas y espacios públicos”, afirmó Caldera con gran regocijo.

Imagen de previsualización de YouTube

Resaltó la participación del teatro dirigido hacia los más pequeños, “también tenemos el eje infantil radicado en la Plaza Los Museos, este funciona desde las 10 de la mañana hasta casi las 5 de la tarde donde se presentan obras de teatro para niños y niñas, destacando que ha sido uno de los eventos más populares que hemos tenido dentro de la programación del Festival de Teatro”.

De igual manera tildó de gran importancia el papel que juega la remozada Plaza Diego Ibarra dentro del Festival de Teatro, puesto que “en estos momentos es el espacio de encuentro de todos los caraqueños, donde se goza de un ambiente maravilloso donde los teatreros y las teatreras tienen la oportunidad de tomarse un café, un chocolate, o simplemente conversar acerca del teatro”.

Caldera elogió el esfuerzo mancomunado de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y de los diferentes entes gubernamentales involucrados en esta fiesta cultural, “el gobierno local juega un papel fundamental dentro de este fenómeno teatral, en busca de una política coherente para que la ciudad de Caracas sea una ciudad más habitable, menos de concreto y más hacia lo humano, además de la política efectiva de la recuperación de esos espacios y que estos sean para los ciudadanos así como también para el intercambio cultural”.

Finalizó dejando entrever los planes que se tienen para después que culmine este Festival de Teatro Caracas 2014, “hasta el 27 de abril tendremos la convocatoria de coproducciones, donde agrupaciones podrán presentar sus proyectos de teatro o de artes circenses para poder producir junto a ellos esos sueños que tienen, también tendremos en el mes de octubre un encuentro de colectivos teatrales que será algo más dirigido hacia las comunidades a realizarse en Carora, estado Lara, estamos diseñando un corredor cultural para llevar obras a distintas partes del país, estaremos en Zulia presentando la obra con títeres llamada “La niña azul” y estamos preparándonos para lo que será los 100 años de César Rengifo donde estaremos realizando algunas propuestas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.