Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:59 am / Haga un comentario

Caracas, lunes 14 de abril de 2014.- La magia llegó para instalarse en la plaza de Los Museos, con la presencia  de los niños, niñas y adultos, quienes  quedaron enamorados con la presentación de la obra teatral “Fauno y los Héroes del Planeta”, escrita y dirigida por Jesús Villarroel.

Gracias a la creatividad de los actores, sus llamativos y coloridos trajes, los pequeños de la casa aprendieron a cómo conservar el medio ambiente; también las causas del calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono y las medidas para prevenir el desastre en la tierra.

 Imagen de previsualización de YouTubeLa función cuenta la historia del deber que tenemos en cuidar a nuestro planeta, porque Fauno, personaje principal que representa la tierra, está muy enfermo y podría morir. Así empieza esta divertida y conmovedora pieza teatral, donde también  Guacamayito y Minina,  serán los encargados de investigar las causas de la contaminación.

Los aplausos retumbaron los espacios de la plaza de Los Museos, pues la diversión y el aprendizaje fueron los invitados especiales a este evento infantil, donde la familia caraqueña acudió en compañía de sus hijos para no perderse ningún detalle de la presentación de este grupo de actores.

El Director y creador de la obra, argumentó que debido al calentamiento del planeta tuvo la brillante idea de escribir un mensaje para salvar la casa donde habitamos. “Es una obra infantil cargada de mucho aprendizaje y mensajes que ayudan a la reflexión”.

Ezequiel Rojas, espectador de la obra “Fauno y los Héroes del Planeta”, quedó impresionado de la calidad actoral. “Es oportuno invitar a las personas a acercarse a estos espacios para disfrutar de la programación prevista en este Festival de Teatro Caracas 2014”.

La señora Marjorie Palacios, compartió con sus hijos y el público de la función. “Hay que darle una oportunidad a los niños, para que ellos se diviertan de una manera sana y gracias al Gobierno Bolivariano, tenemos  esa oportunidad”.

Yelitza González, dijo que las actividades desarrolladas en esos espacios son amenas y divertidas. Los padres y representantes deben acercarse con sus niños para que aprendan otras cosas como la cultura popular.

El lenguaje utilizado en la obra en su mayoría va acompañado de música, pues la historia se va desarrollando con canciones que identifican cada escena. Este hecho lo hace más atractivo porque las notas musicales  aumentan la intensidad de la historia y cautiva la atención de niños y adultos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.