Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 01:17 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de abril de 2014.- Este lunes la Plaza de Los Museos recibió nuevamente a niños, niñas, padres y representantes de todos los rincones de Caracas para disfrutar de la obra “La niña azul”, una propuesta teatral con el uso de títeres fundada en el año 2013 y que es impulsada a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Centro Nacional de Teatro.

La obra “La niña azul”, es una historia narrada por el abuelo del personaje Alex, quien al no tener creyones para darle color a su dibujo, fue objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela, el abuelo para consolarlo le relata la historia de una niña que por tener color de piel azul, sus amigos se burlaban de ella, pero luego entendieron que lo que habían hecho estaba mal y decidieron pintarse con pintura azul para que no se sintiera mal.

Imagen de previsualización de YouTube

Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro, explica que “esta obra por ser dirigida para un público infantil, está fundamentada en los valores, en la aceptación de las diferencias y por eso estamos hoy acá para que los caraqueños y caraqueñas sientan a través del títere, una manifestación teatral distinta que además está llena de color, alegría, pero sobre todo de reflexión”.

De igual manera indicó que “esta obra nace a partir de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y se realizó primero un taller montaje con jóvenes y de allí salieron los manipuladores de los títeres que se encuentran trabajando para todos estos niños, cabe destacar que es una obra escrita por José Luis Lobo y dirigida por Yelitza González”.

“Soy docente y la obra me pareció fabulosa porque trata mucho sobre la diversidad de los niños, y eso es algo con lo que los docentes tenemos que trabajar día a día para que todos aprendan a respetar sus diferencias, de verdad que es una propuesta cargada de valores como lo son el respeto por sus compañeros y la aceptación”.

La Plaza de los Museos, se ha convertido en plato principal para aquellos padres y representantes que desean que sus hijos y familiares se diviertan, pero sobre todo que esta diversión les deje un aprendizaje, la Alcaldía de Caracas, invita a la población a que se acerque masivamente a los distintos puntos dispuestos para disfrutar del Festival de Teatro Caracas 2014 y seguir la fiesta cultural propiciada por las artes escénicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.