Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 01:56 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de abril de 2014.- La sala José Félix Ribas a su máxima capacidad, un ambiente de incertidumbre, amor y ansiedad, fueron los condimentos necesarios para poder presenciar Romeo y Julieta, una puesta en escena reacondicionada para los nuevos tiempos. Calidad y excelencia, como lo ha sido cada una de las presentaciones que el Festival de Teatro Caracas 2014 a traído a la ciudad.

Originaria del escritor inglés, William Shakespeare, es una obra rica en situaciones amorosas, ardiente fantasía y tragedia, mucha tragedia. Narra la vida de dos familias italianas importantes, de principios de 1600, los Montecchi (Montagues) y los Cappelletti (Capulets), donde Romeo, hijo de los Montecchi, se enamora en una fiesta de Julieta Cappelletti.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de la reunión festiva, los jóvenes se encuentran envueltos en mutuo amor. Esa noche, estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar su amor por él, obteniendo su consentimiento para un matrimonio secreto.

A partir de ese momento, comienzan a llegar a las vidas de ambos un sin fin de eventos contrarios a sus propósitos. La pureza de su amor hacen que sufran giros inesperados a medida que pasa la obra, creando un ambiente ansioso y tenso en más de 400 almas presentes en el Teatro Teresa Carreño.

“Está obra me pareció increíble, bellísima y sin duda, es una oportunidad tremenda la que ofrece este Festival para que todas y todos podamos asistir a estos eventos en lugares que antes no eran para el disfrute popular sino para las élites”, dijo Irma Espinoza, una de las asistentes a “Romeo y Julieta”.

Proveniente de la parroquia El Paraíso, Espinoza se mostró gratamente feliz por el precio de las entradas, la calidad de escenarios y la gran diversidad de actividades que cada uno de los ejes culturales del Festival ofrece. “Nunca pensé poder asistir a este tipo de eventos, a un costo tan económico y con la calidad de este tipo de escenarios”.

Rocío González, había marcado en su agenda este día como importante. ¿El motivo?, la obra a presentarse la noche de hoy en los espacios de este destacado Teatro. “Me enteré por las redes sociales del Festival y a partir de ahí, comencé a buscar los lugares donde podría comprar las entradas”.

El proceso de adquirirlas lo califica de “muy sencillo” y no sólo eso le impresionó, el “precio de los boletos, las actividades de calle, la calidad de los teatros y la atención prestada. No hay excusa para no asistir al teatro porque este no es más que la expresión de un punto de vista diferente”, concluyó visiblemente contenta Rocio González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.