Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 01:48 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de abril de 2014.- La tarde de este martes el Grupo Experimental de Teatro de la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, le dio vida a la obra “El genio del libro y la bruja del árbol”, correspondiente a la programación de Teatro Comunitario del Festival de Teatro Caracas 2014, la cual se llevó a cabo en la Plaza La Concordia, ubicada en la parroquia Santa Teresa.

“El genio del libro y la bruja del árbol”, es una obra teatral protagonizada por un jovencito apasionado a la lectura, quien inicia una serie de aventuras en las que está involucrada una hermosa princesa. Luego de que dos de sus compañeros de clase lo persiguieran para golpearlo por ser tan sabio, el joven arranca una flor de un árbol y libera de su cautiverio a una maligna bruja la cual buscará impedir la felicidad de él y la princesa.

 Imagen de previsualización de YouTubeEste montaje también busca cultivar en los más pequeños el hábito de la lectura y las buenas costumbres, así lo afirma Calcurián Elis, animador cultural de la Misión Cultura Corazón Adentro y Director de la obra, quien además manifestó  que fue “un trabajo que duraba escasos 10 minutos, pero le hice una adaptación y se prolongó a 45 minutos. Una obra que aparte de divertir, también busca cultivar el hábito de la lectura en los niños lo que es importante para su formación”.

Por otra parte, Calcurián Elis, reflexionó sobre lo importante que es que se les dé cabida a las comunidades dentro de los eventos culturales de gran magnitud como el Festival de Teatro, algo que “antes era imposible. El sólo pensar que gente de zonas populares aspiraran a ser partícipes de grandes eventos donde la cultura fuese protagonista era inimaginable, pero ahora gracias a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno Bolivariano eso es una realidad”.

Los padres y representantes de los pequeños expectadores, durante el transcurso de la obra, expresaron que eventos como este tienen que prolongarse por más tiempo, tal es el caso de Lisbeth Linares, residente de la parroquia Antímano, quien indicó “hay que prolongar por mucho más tiempo estas políticas culturales, debido a que incentivan a los niños a formar parte del arte y a la vez aprenden cosas nuevas”.

La Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), invita a toda la población, no solamente de Caracas si no de todo el país, a que se acerquen masivamente a disfrutar del Festival de Teatro Caracas 2014, especialmente del teatro a cielo abierto que realizan las diferentes comunidades con especial dedicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.