Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.Abr.2014 / 12:42 am / Haga un comentario

Caracas, domingo 13 de abril de 2014.- Con un público ansioso y con deseos de disfrutar un buen espectáculo, sin cancelar la entrada de un boleto, el recién inaugurado Teatro Bolívar, subió el telón para ofrecer la maravillosa obra teatral “El coronel no tiene quien le escriba”, pieza original de Gabriel García Márquez y adaptada por el grupo Rajatabla.

Los ciudadanos desde tempranas horas de este domingo, acudieron masivamente con alegría a la taquilla de este recinto cultural, para recibir un pase especial totalmente gratis y acomodarse en una de las 676 butacas para observar la función, donde más de diez actores dieron lo mejor.

Imagen de previsualización de YouTubeEl director y compositor de la obra “El coronel no tiene quien le escriba”, José Domínguez, señaló que es una historia original del maestro Gabriel García Márquez, escrita en la década de los años 60 del siglo XX. “Cuenta la historia de un perdedor que estuvo presente en las guerras civiles y ha esperado por más de 50 años para recibir un dinero, promesas que nunca se cumplieron por su participación en esos acontecimientos. También cuenta el drama, en el que su hijo Agustín murió y le dejó como herencia un gallo y todo el pueblo espera que vaya a la gallera”.

Asimismo, dejó claro que esta tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, ha tenido un rotundo éxito desde su apertura, pues representa una vitrina de interés cultural con destacados grupos teatrales, donde el pueblo puede sentir los cambios generados durante estos años.

Para la señora Mibariel Estévez, la obra se ganó su corazón. “Preciosa la presentación. Las instalaciones del Teatro están perfectas, las personas deben ir a conocer los recintos recuperados para el esparcimiento”.

Estévez, se siente contenta porque ha visitado otros lugares y ha observado los cambios generados cuando se acerca a una plaza o un parque. Su alegría es inmensa y solo pide el resguardo y protección de estos espacios para que los niños y niñas puedan divertirse sanamente.

La señora Neris Noriega, invitó a los caraqueños y caraqueñas a acercarse a todos los espacios que se disponen para esta tercera edición.”La cultura ha venido creciendo. La función fue gratuita y divertida”.

Por su parte, el señor Jesús Sandoval, los detalles y movimientos de los actores lograron captar su atención. “Muy bonita presentación, el gallo, una urna y otros elementos, me gustó mucho”.

Además, hizo un llamado a todos los habitantes de Caracas, a no dejar pasar esta oportunidad que la Alcaldía de Caracas brinda para el entretenimiento de todos y todas.

El Poder Popular que estuvo presente en este lugar de las artes escénicas, agradeció la labor desarrollada por los organismos del Estado para ofrecer diversos eventos recreativos en esta fiesta que pone en las tablas a los mejores grupos del entretenimiento teatral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.