Jorge Rodríguez

Gestión

21.Abr.2014 / 04:51 pm / Haga un comentario

Caracas, viernes 11 de abril de 2014.-  Las labores que realizan los trabajadores en el espacio, consisten en alisar y resanar la fachada del Palacio, para proceder a pintarla con colores azules grisáceos, mientras que sus detalles mostrarán un tono salmón y ocre.

Cabe resaltar, que este proyecto ha generado empleos directos tanto a las personas de la comunidad como de otras partes del país. Tal es el caso de la señora Mayra Alejandra González, quien colabora junto a su esposo en esta rehabilitación.

Imagen de previsualización de YouTube

“Estoy muy contenta con los trabajos que se están realizando en el Palacio. Esto es parte de nuestro Casco Histórico, además de que le ha dado la oportunidad a mi esposo de trabajar aquí, yo por mi parte me encargo de colaborarle a los muchachos con lo que necesiten”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía visitar este espacio patrimonial cuando finalicen los trabajos.

El Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Caracas, trabajan continuamente por el resguardo y preservación de nuestro patrimonio tangible que hace vida en la ciudad capital.

Palacio de las Academias: Paseo Patrimonial de Caracas

Antiguamente este recinto alrbegó el Convento de la Inmaculada Concepción de Caracas, perteneciente a la orden franciscana. Las edificaciones de este convento fueron destruidas en sucesivos terremotos y reconstruidas sucesivamente hasta el siglo XVIII, y conformaban el cuerpo principal del inmueble actual.

En 1883, la estructura se incorporó a la Exposición Nacional para celebrar el Centenario del Natalicio del Liberador. También funcionaron allí diversas instituciones educativas como la Universidad de Caracas, actual Universidad Central de Venezuela (UCV), en el período comprendido desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Actualmente, alberga las principales academias del país, partiendo de allí su nombre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.