Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

21.Abr.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de abril del 2014.- El Teatro La Vega Subió el telón este sábado, para que los niños y niñas disfrutaran de la obra infantil “Gato Encerrado”, donde los aplausos y las sonrisas fueron los protagonistas de tan importante pieza cautivadora.

La obra, dirigida por Ricardo Marapacuto, deja un sincero mensaje de amistad. Trata de un niño que por el extravio de su gato se convierte en investigador y gracias a su ingenio inicia un recorrido por los diferentes apartamentos donde vive, siendo los sospechosos sus propios vecinos. Así emprende un  maravilloso viaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Valentina Castellano, Directora de la agrupación Recrearte y participante en este Festival de Teatro Caracas 2014, agradeció la invitación al pequeño recinto de La Vega y espera que el público y toda la parroquia lo conserven para la realización de futuras puestas en escena.

“Sigan creyendo en este arte, La Vega es afortunada de contar con este espacio de calidad. La invitación es a las comunidades para que asistan y disfruten de los próximos eventos”, dijo.

Para Belsy González, habitante de esa populosa parroquia, le parece excelente que la Alcaldía de Caracas, haya recuperado la estructura que por años estuvo abandonada. “Debemos cuidar este lugar, vamos a aprender de la cultura y a integrarnos como comunidad que somos”.

 

Otra de las espectadoras que disfrutó de la función fue Rosalyn Mérida, quien en compañía de su hijo manifestó su alegría. “Ahora contamos con diferentes espacios para recrearnos. Invito a toda la comunidad a promover la cultura”.

Historia del Teatro La Vega

Anteriormente llamado Casa Cultural Alí Gómez García, fue fundado en 1992 y perteneció a las hermanas Celeste Josefina, Dorila y Dolores Quintero. Con una inversión social de 5 millones 776 mil 785 bolívares, fue adquirido por parte de la Alcaldía de Caracas y del pueblo de esa parroquia para darle vida  cultural.

Actualmente, cuenta con baños, camerinos, techos, sistema eléctrico, aires acondicionados, recuperación de pisos y la colocación de 120 butacas, donde el público disfrutará de las actividades que en el futuro se realicen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.