Jorge Rodríguez

Campaña

14.Abr.2014 / 08:45 pm / Haga un comentario

POLI 1

Caracas, martes 8 de abril de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas), detuvo la noche de este lunes a Arturo José López Zambrano alias “El Pochocho” de 21 años de edad, Luis Enrique Salvatierra Figueroa (19), Leo Leamnet Canelón Isturiz (27), Luis Ángel Riobueno Guardia (25),  Guino Alfredo Duarte Castro (28) y  Javier Anderson Ríos Parra (19), pertenecientes a una peligrosa agrupación denominada “El Coquito”, que operaba en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905.

 La información fue suministrada por el comisario general (Cicpc), Rafael León, director de Policaracas, donde explicó detalladamente que la detención de este grupo de ciudadanos se llevó a cabo tras un arduo trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo de investigaciones, conjuntamente con la brigada motorizada del ente policial. Los sujetos estaban refugiados en varias viviendas del sector cuando fueron interceptados por los efectivos.

POLI 2

El director del cuerpo municipal, indicó que a los delincuentes se les decomisaron varios teléfonos celulares con los cuales cometían sus fechorías y envoltorios de cocaína de alta pureza.

León aseveró que información recabada en el lugar, los malhechores asaltaron una venta de repuestos ubicada en el sector de nombre “MOTOGP”, durante la madrugada de este lunes. También asesinaron a un presunto integrante de otra banda rival, el cual lo trasladaron a una vivienda ubicada frente al establecimiento que asaltaron, donde le prendieron fuego junto con el inmueble.

El funcionario policial señaló que Zambrano, alias “El Pochocho” es el segundo al mando de este peligroso grupo hamponil, donde mantenía en constante zozobra a los vecinos de la mencionada localidad, también añadió que es el presunto homicida de Douglas José Aponte Blanco, ultimado la madrugada de este lunes, en la zona, según expediente k14-0017-, de fecha 07-04-2014. Está implicado en el asesinato de Faminorg Thompson Moreno González, hecho ocurrido el pasado 09-12-2012, según expediente J-046-061 y de Yeison Javier Chirinos Saavedra, otro hecho de sangre registrado el 01-01-2014, según expediente k-14-0017-2029, entre otros crímenes.

León acotó que este grupo de ciudadanos se dedica al robo, extorsión, secuestro, homicidio y a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, entre otros delitos. Añadió que esta banda mantiene en nerviosismo a los vecinos de la mencionada localidad.

Finalmente, aseveró  que los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes y los dispositivos de seguridad están tras la pista del resto de los individuos que conforman esta agrupación criminal, la cual fue parcialmente desarticulada.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.