Jorge Rodríguez

Gestión

4.Abr.2014 / 11:55 am / Haga un comentario

Plaza la candelaria 5

Texto y fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.

Caracas, 04 de abril de 2014.- Con la finalidad de seguir rescatando los espacios públicos de la ciudad, se están ejecutando trabajos de remodelación y transformación integral en la emblemática Plaza La Candelaria, parroquia homónima de Caracas, para el esparcimiento y el buen vivir de sus habitantes.

De los 12 mil metros cuadrados que tiene la Plaza La Candelaria están siendo intervenidos 7 mil 600. Este espacio cuenta con luminaria ornamental en el piso para realzar la data del paisajismo original, así como la transformación del pavimento y la ampliación de las aceras con muros de contención para generar accesos directo con escaleras.

Imagen de previsualización de YouTube

Su primera fase ha sido de excavación y movimiento de tierra. Se tiene previsto incorporar  bancos para el descanso, además la vegetación original de la plaza se mantendrá porque la comunidad ha demostrado un interés particular por el paisajismo que está vigente desde su creación.

Plaza la candelaria 4

“Me parece muy bien y ojalá que podamos sostenerla, mantenerla y quererla, porque de verdad le falta mucho amor. Todo lo que sea positivo y para darle amor al país me parece bien”, dijo la señora Mary Fernández, habitante de San Bernardino.

Plaza la candelaria 3

Por su parte, una de las vecinas de La Candelaria, Olga Vilchez,  manifestó su satisfacción por estas labores: “Yo vivo  aquí en la esquina y quiero venir a recrearme en esta plaza tan hermosa. El rescate de los espacios públicos es lo mejor que ha podido hacer este gobierno. Tenemos que ser inteligentes, si no cuidamos lo nuestro nadie viene a cuidarlo por nosotros”.

Plaza la candelaria

El monto global de inversión de estas dos áreas urbanas oscilan entre los 20 millones 700 mil Bs, pensado en el beneficio de más de 64 mil habitantes.

Plaza la candelaria 1

Estas labores son posibles gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, quienes han rescatado estas áreas para el disfrute y el sano entretenimiento del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.