Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2014 / 05:36 pm / Haga un comentario

Recuperacion de teatros

Texto y fotografía: Alcaldía de Caracas

Caracas 02 de abril de 2014.- En el Marco de la tercera edición del Festival de Teatro Caracas 2014, el Gobierno Bolivariano, Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizan trabajos de mantenimiento en los grandes recintos culturales de la ciudad capital, esto con motivo de ofrecerle a la ciudadanía espacios aptos para los amantes de las artes escénicas.

Los teatros que serán escenario del Festival, llegan a tener aproximadamente más de 100 años de vida como es el caso del Teatro Nacional y Municipal. De igual manera, se realizaron labores de restauración en las salas culturales La Vega, Simón Rodríguez, Catia, y Cristo Rey.

El monto de inversión de este proyecto de rehabilitación fue de 18.437.626,96 Bs.

Imagen de previsualización de YouTube

En el Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Santa Teresa, los trabajos constan del saneamiento en la superficie de las paredes que presentaban deterioros, pintura en áreas interiores del recinto, como escaleras, sala de accesos y pasillos, además del correcto mantenimiento del sistema hidroneumático.

Recuperacion de teatros 1

Para la señora Belkis Valecillo, este tipo de trabajos son beneficiosos para la comunidad. “Estoy agradecida con la labor realizada por la Alcaldía de Caracas en la recuperación de los espacios, en esta oportunidad con los teatros, ya que en el Marco del Festival que se dará en los próximos días, nos están garantizando unos recintos de calidad para poder disfrutar de una variedad de piezas artísticas”.

Recuperacion de teatros 2

Por su parte, en el Teatro Municipal, ubicado en la misma parroquia, los trabajos consisten en el desmontaje y reparación de la lámpara “La Reina”, revisión y mantenimiento correctivo de las instalaciones eléctricas, impermeabilización, aplicación de pintura asfáltica color aluminio, resane de las cornisas, reparación del sistema hidroneumático y limpieza de fachadas.

Recuperacion de teatros 3

En el Teatro Simón Rodríguez, el cual se encuentra en la parroquia El Recreo, se lleva a cabo la aplicación de capa pictórica a nivel de la fachada, construcción de paredes para cerramientos de aire acondicionado y limpieza general de la maleza.

El recinto cultural Teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre, se ejecuta la remoción cuidadosa de pintura en paredes externas de la fachada Norte y Oeste, limpieza y reparación de las paredes, mejoramiento del sistema de seguridad, aplicación de la capa pictórica en fachadas. Además, en la parte del área del lobby reparación del techo de Dry-wall y sustitución del mismo en los baños.

Recuperacion de teatros 4

Para finalizar, el Teatro Cristo Rey, que hace vida en la parroquia 23 de Enero, se ejecuta reparaciones de tuberías de aguas de lluvias, corrección de filtraciones en los techos, colocación del manto, construcción de gotero en junta del techo del lobby, pulitura del piso de granito que se encuentra rustico y revisión del acondicionado.

Pequeño Teatro La Vega presente en el Festival de Teatro 2014

El Teatro La Vega, ubicado en la calle Real del Bulevar, Casco Histórico de la parroquia del mismo nombre, actualmente es objeto de labores de embellecimiento y rehabilitación, para así abrir sus puertas al público en el Marco del Festival de Teatro.

Recuperacion de teatros 5

Las labores se enfocan en la construcción de pisos de granitos y emplomado del existente, sistema eléctrico, revestimiento de las paredes externas e internas, impermeabilización del techo, adecuación del sistema contra incendio, construcción de baños, remoción de estructuras metálicas y desmontajes de rejas, así como la colocación de alfombras y 188 butacas.

Recuperacion de teatros 6

El refrescamiento de todos estos espacios culturales, servirá para que las ciudadanas y ciudadanos, disfruten de instalaciones aptas para las presentaciones teatrales, hecho posible gracias al compromiso de un Gobierno consciente de la importancia de espectáculos accesibles y de calidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.