Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

fundarte

Texto y fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.

Caracas, miércoles 2 de abril de 2014.- Este miércoles en horas de la mañana, el Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, estuvo como invitado en el programa “Contrastes”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde expresó que el pueblo ha abarrotado las taquillas para adquirir las entradas y así poder disfrutar de las funciones teatrales que se desarrollarán durante el Festival de Teatro Caracas 2014, el cual inicia el próximo 11 del presente mes.

En sus palabras, explicó que en las calles se siente la alegría de esta fiesta cultural donde el público será el invitado especial para deleitarse  con más  de 600 funciones, las cuales se desarrollarán en 26 salas y espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC). Se tiene previsto,  la realización de conversatorios, presentaciones de libros, talleres, encuentros y otros eventos que reivindicarán a los cultores venezolanos.

Imagen de previsualización de YouTube

“Es un fenómeno que tiene que ver con la revolución, el momento que estamos transformando, la sensibilidad y la cultura”, aclaró Ñáñez, al tiempo de informar que estarán presentes 138 compañías en representación auténtica del teatro venezolano, pues este encuentro reúne las más destacadas agrupaciones de todo el territorio nacional.

fundarte 1

Asimismo, expresó que este Festival es multicultural y estarán presentes todos los lenguajes del teatro como: clásico, juvenil, italiano, títere, de calle,  contemporáneo, moderno, para niños y otros géneros culturales. “Mientras unos venden postales hacia el extranjero queriendo reducir el país a su cuadra donde hay conflicto, mientras eso sucede, en Venezuela, vamos a celebrar un Festival de Teatro plural, incluyente y democrático”.

fundarte 2

Hasta la presente fecha, Ñáñez dijo que se han vendido más de 45 mil entradas, generando que algunas funciones se agoten. “Hay un movimiento de teatro permanente en las salas culturales todo el año, como el César Rengifo”.

Para finalizar, dijo que esta fiesta es también una invitación a ese público que estuvo olvidado por muchos años, “muchas personas vienen de Baruta, Sucre y otros municipios para adquirir sus entradas”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.