Jorge Rodríguez

Gestión

31.Ene.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

La Plaza Diego Ibarra de Caracas fue el lugar donde se desplegaron 2.358  efectivos de seguridad para brindar protección a los habitantes de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, ejecutando el Patrullaje Inteligente a 92 cuadrantes de la capital, operativo que tiene a disposición 92 patrullas y 326 motocicletas y es efectuado en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela.

El patrullaje inteligente se activó este viernes de forma simultánea en todos los municipios de la Gran Caracas (Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Los Salías, Guaicaipuro y Carrizal) en los cuales estarán desplegados 3 mil 700 efectivos de seguridad, entre ellos: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional, que resguardarán con 158 patrullas y 478 motocicletas a los 158 cuadrantes dispuestos en la capital.

Los cuadrantes son espacios de hasta un kilómetro cuadrado que serán patrullados de manera directa y cercana a la comunidad. Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico que será informado a los vecinos para que llamen ante un eventual delito o emergencia y recibir atención inmediata, en un lapso de cinco minutos.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

El Alcalde de Caracas ratificó, desde la referida plaza recuperada por la revolución, el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano por mantener la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes de Caracas. “La paz es nuestra meta y es nuestra responsabilidad, no podemos darle cuartel a la violencia,  a los violentos, al infractor, ni  a todo lo que pueda dañar a nuestro pueblo, en este momento en materia de seguridad hemos acudido al llamado del presidente Maduro”.

De igual forma en el Municipio Bolivariano Libertador de la ciudad capital se contará con la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Caracas, quienes reguardarán los espacios recuperados, hospitales y vías internas. “Colocaremos en cada uno de los postes los números correspondientes a cada uno de los cuadrantes de los y las parroquias y municipios correspondientes”, acotó.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza expresó su satisfacción por este gran despliegue e indicó que este es un nuevo mecanismo para garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos.

“Estamos llevando una nueva dimensión a la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, vamos hacia su fase de mejor precisión, hacia el Patrullaje Inteligente en toda la Gran Caracas, esta iniciativa será muy útil para poder combatir la delincuencias para generar esa sociedad de paz que estamos construyendo, vamos a pacificar la sociedad venezolana. Tenemos que ser firmes y atacar con fuerza a quien pretenda violentar nuestros a la vida y la tranquilidad”, expresó Arreaza.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con eficacia al ciudadano, reduciendo los índices delictivos y brindando atención inmediata ante cualquier emergencia, ya que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas del día a los caraqueños.

Texto: Cristian Martínez/ Fotos: Ronnie Arcia
Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.