Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

29.Ene.2014 / 12:10 pm / Haga un comentario

El crecimiento de una Revolución socialista en marcha, los planes de desarrollo distrital, la constante participación del poder popular, la masificación del deporte, la cultura y la recreación como soluciones que permitan atacar la inseguridad, violencia, el ocio y la falta de convivencia, son algunas de las políticas que se discutieron en la primera Asamblea Plenaria de este año en curso.

El Plan de Desarrollo 2013 – 2019 que llevan a cabo Jorge Rodríguez, Alcalde de  de Caracas y Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) en la ciudad capital, contó en esta sesión de hoy con la participación del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y los titulares de los ministerios para la Transformación de la Gran Caracas; Relaciones de Interior, Justicia y Paz; Turismo; Deporte; Hábitat y Vivienda y representantes de distintas comunidades capitalinas.

Todo esto se llevó a cabo en los espacios del Correo de Carmelitas y permitió que tanto el Alcalde de Carcas, la Jefa de GDC y el Vicepresidente de la República expresaron ante los presentes los proyectos políticos, sociales, territoriales, ambientales, culturales, económicos y productivos, que se tienen estipulados dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

Con esta asamblea se logra consolidar los proyectos del Gobierno Nacional,  donde cada estado establece los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos para establecer los lineamientos plasmados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Rodríguez explicó que la capital de la República fue víctima de un modelo que “casi destruye a la ciudad y de un futuro donde se instalara una nueva ciudad”, añadiendo que Caracas será la ciudad “multicéntrica, de inclusión, del futuro y de paz”.

El mandatario municipal profundizó la importancia que tiene el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual expresaba que cuando se expropiaran los diversos edificios que se encontraban abandonados en el centro de Caracas, se hizo para reconstruir y recuperar la ciudad. “Nos la habían robado (la ciudad)” aseguró. “Hemos recuperado el 60% de todos los espacios públicos”, agregó Rodríguez.

El Alcalde de Caracas habló de los diversos logros que se han realizado en ciudad capital, y que gran parte de los mismos se deben a Chávez, quien evitó, “la destrucción de la ciudad; el modelo de destrucción al que fue sometido el pueblo, en cuanto al analfabetismo y en cuanto a deserción escolar, y entre el 2006 – 2007 se construyó el tercer gran logro con el rescate de la ciudad”.

De igual modo, resaltó que en los espacios donde se está realizando la Gran Misión Vivienda Venezuela, eran antes chiveras y que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, permite que el pueblo y el Estado gobiernen juntos, transformando de ese modo la ciudad. “Con el rescate de los espacios y de solo escuchar el nombre del Parque Hugo Chávez, recuperaremos 400 hectáreas de áreas verdes para el pueblo de Caracas y  será uno de los mejores que conozcan en el mundo”.

Por su parte, la Jefa de GDC dio una “radiografía”, como el vicepresidente lo reconoció, de la ciudad e indicó que Caracas cuenta con una población estimada de más de 2 millones de personas, 1587 consejos comunales y 104 más en construcción, 29 rutas de transporte comunal, 24.613 viviendas construidas en total desde el año 2011 con más de 105.836 personas beneficiadas y la disminución de los índices de pobreza en un 54%.

El vicepresidente Arreaza dijo que, “nos reunimos aquí para instalar esta mesa de  gobierno, para  instalar el consejo local de planificación, así como lo establece la Constitución en su artículo 185 de la Ley del Consejo Federal de Gobierno, y a partir de ese consejo de planificación es que podremos  presentar los planes de inversión con sus proyectos”. 

Texto: Liani Mendoza y José Guerra/ Fotos: Ronnie Arcia
Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.