Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

23.Ene.2014 / 12:44 pm / Haga un comentario

Este jueves se cumplen 56 años del movimiento popular, político y militar, aglutinado en la Junta Patriótica, que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958, en honor a estas acciones fue realizada una concentración en la parroquia 23 de enero de Caracas.

En este acto conmemorativo se rinde honor al líder del partido Unión Republicana Democrática (URD), Fabricio Ojeda, quien con su palabra y acción revolucionó la política venezolana el 23 de enero de 1958.

Hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro, develó en la mencionada parroquia un busto para rendir tributo a este digno revolucionario. En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, entre otras importantes autoridades gubernamentales.

Durante su intervención el Alcalde Jorge Rodríguez realzó el papel que ha jugado la parroquia 23 de enero en las luchas revolucionarias: “El 23 de enero, ésta parroquia combativa y luchadora siempre mantuvo vivo el espíritu del 23 de enero de 1958, el espíritu encarnado de la junta patriótica, donde la sociedad venezolana, sus mujeres hombres, sus trabajadores, sus estudiantes se levantaron por democracia varadera para lograr la paz, trabajo, educación y justicia social”, dijo.

Recordó que mientras el pueblo venezolano se alzaba para luchar contra la dictadura y la injusticia, los partidos conservadores Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) firmaron el pacto de punto Fijo, traicionando así a los ideales y sueños de Venezuela: “Mientras el pueblo de Venezuela se levantaba para derrocar la dictadura de Marco Pérez Jiménez, las cúpulas podridas de AD y Copei en el Nueva York firmaban un pacto, en el que entregaban el espíritu del 23 d enero a sus nuevos dueños  que vivían en el norte”, dijo.

“Hoy estamos conmemorando los sueños de libertad del pueblo de Venezuela y el ejemplo heroico de Fabricio Ojeda ese hombre que encargó y encabezó la junta patriótica”, agregó Rodríguez.

Asimismo, indicó que después  más de 40 años se ha reivindicado el espíritu democrático y de justicia social gracias a la Revolución Bolivariana y el legado eterno del comandante Hugo Chávez y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“40 años después reivindicamos el espíritu de democracia de paz, de educación, paz y trabajo del 23 de enero de 1958 , reivindicado por el legado eterno de Hugo Chávez, reivindicado en la construcción cotidiana de la Revolución Bolivariana estamos aquí con el presidente Nicolás Maduro,  rindiéndole homenaje a ese  hombre digno y revolucionario, Fabricio Ojeda”, expresó.

Ojeda fue un combatiente, periodista, dirigente político, líder guerrillero y miembro fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, fue asesinado el 21 de junio de 1966 en los calabozos del Servicio de Inteligencia Militar (Sifa), ubicados en el Palacio Blanco, en Caracas.

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ender Anaya
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.