Jorge Rodríguez

Entrevistas

22.Ene.2014 / 10:53 am / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Trabajo con las comunidades, construcción de viviendas, continuar con las obras de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y seguir rescatando espacios públicos en Caracas son las labores en las que se hará énfasis en la nueva gestión (2014 – 2018) del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Hasta ahora hemos rescatado más de 1 millón 600 mil metros cuadrados, que es un poco más de la mitad del espacio público de la ciudad y esperemos que en la nueva gestión recuperemos el 100%”, dijo Rodríguez durante una entrevista ofrecida a un diario de circulación nacional.

Gracias a los trabajos mancomunados entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital junto a  las comunidades y gobiernos parroquiales, ya se cuenta con un plan para cada una de las 22 parroquias de Caracas, plan que tiene inmersos temas como vialidad, vivienda, servicios básicos, rescate y rehabilitación de espacios con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todas las comunidades que hacen vida en Caracas.

Gracias a los trabajos mancomunados entre la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital junto a  las comunidades y gobiernos parroquiales, ya se cuenta con un plan para cada una de las 22 parroquias de Caracas, plan que tiene inmersos temas como vialidad, vivienda, servicios básicos, rescate y rehabilitación de espacios con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todas las comunidades que hacen vida en Caracas.

“Ya nosotros iniciamos todo lo que tiene que ver con movimiento de tierras, eliminación de unas bienhechurías que habían allí, donde van a estar los estadios de futbol y de beisbol, además iniciamos la rehabilitación de la tribuna C del Hipódromo de La Rinconada que es uno de las obras más importantes, ya que es uno de los hipódromos más bellos del mundo”, precisó Rodríguez.

Explicó que para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se tienen 16 proyectos pilotos y que se estima llegar de 8 a 13 corredores: “vamos a tener una jornada de evaluación de los 16 planes pilotos e incorporar 5 corredores para llegar a 13 de esta misión en Caracas”.

De igual forma, indicó que se va a acentuar este año la colocación de ascensores populares en urbanizaciones de clase media y en sectores populares, “son 2600 ascensores que tienen que ser cambiados en la ciudad de Caracas”.

Rodríguez manifestó que ya se incorporaron al Consejo Federal de Gobierno 16 proyectos referidos a seguridad, vivienda y deportes: “vamos a hacer énfasis actividades de comunidad, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, construcción de viviendas  en sectores populares, sustitución de ranchos por viviendas dignas, junto al rescate de espacios públicos”, dijo.

Informó que están en construcción unos 22 nuevos polideportivos en la ciudad de Caracas, en comunidades como Antimano, Macarao, en Caricuao, La Vega, en Montalbán, en San José, en el Junquito, en Santa Rosa, en San Juan. “Nunca antes se habían construido tantas instancias deportivas como en la gestión de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana Venezuela”, expresó.

De igual forma se hará hincapié en actividades relacionadas con la seguridad  de los caraqueños: “hemos hecho un esfuerzo muy grande para que la Policía Municipal de Caracas tenga dotación suficiente. Cuando llegamos encontramos salarios precarios, era la segunda peor pagada, ahora es una de las mejores pagadas del país”, aseguró.

Mes de marzo sin refugiados

Por otra parte se refirió a la situación de los refugiados en la capital asegurando que para el mes de marzo se estima que estos sean ubicados en sus viviendas dignas, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nos hemos apegado de forma ajustada a lo que establece la ley  de refugios dignos, nosotros vivimos un proceso muy intensivo de acondicionamiento de espacios para los refugios, nosotros aspiramos a llegar al mes de marzo sin que quede un solo refugiado de las lluvias procedentes del año 2010”, acotó.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

14.Ago.2019 04:00 am
Gclub (------) dijo:

A good website with quality that gives us the full knowledge that makes us always impressed.
https://www.gclub45.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.