Jorge Rodríguez

Gestión

17.Ene.2014 / 11:37 pm / Haga un comentario

El sitio escogido para dictar la conferencia sobre arquitectura por Sir Richard Roger, en conjunto con el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, fue el Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ), en el cual se dieron a conocer lo diferentes diseños que contará el Parque Hugo Chávez.

Durante la ponencia, se detalló  algunos trabajos realizados por Sir Richard Roger, alrededor del mundo. Quién además,  tendrá el honor de diseñar en conjunto con un grupo de arquitectos venezolanos este gran proyecto de envergadura para el País.

En este sentido, el alcalde Jorge Rodríguez, inició se ponencia diciendo “entre arquitectos te veas, yo pensaba que entre el más imprecisos oficios que existe en la humanidad se contaba la psiquiatría, la psicología, pero en los avatares de la vida me he conseguido con un nutrido grupo de arquitectos de distintas generaciones, y asumo que la arquitectura en su condición de ciencias y arte humano es tan imprecisa cómo la psiquiatría y la psicología.

Asimismo, el primer mandatario municipal indicó, “cuando aparece las necesidades de la confluencia de los seres humanos aparece el derecho humano a la ciudad, como un derecho moderno y como un derecho de encuentro. Caracas ha sido como una especie de ciudad que se tragaba así misma, la ciudad colonial, fue devorada por la que luego fue construida por el siglo XIX.

Agregó, que el hombre que soñó con una gran plaza y un terminal intermodal allí en la Rinconada, también  termino poniendo su nombre a los que será el más grande parque  metropolitano de América del Sur.

Asimismo, el arquitecto Sir Richard Roger, durante su ponencia presentó los diversos trabajos que ha realizado en diferente partes del mundo diciendo que “tenemos una constitución que nos indica de cómo trabajar y como es la manera de trabajar en conjunto y donde también tenemos una responsabilidad social”.

Kevin Medina, asistente a la conferencia destacó que “estoy muy agradecido con la presencia del arquitecto Richard Rogers, por impartirnos sus conocimientos ya que nunca había venido un arquitecto tan reconocido a Venezuela,  generando un proyecto nuevo en Caracas y tratándose de un parque urbano y llevando en nombre de nuestro querido presidente me llena de orgullo”.

Igualmente, Johnny Nobregas, sostuvo que “la presentación estuvo muy buena, me parece excelente trabajo que ha realizado durante toda su carrera y como será un gran proyecto que va a incluir a muchísimas personas y muchos espacios sociales de deportes y educación y me parece genial”.

Es importante destacar, que dentro de esta gran obra se incluirá la refracción de algunas tribunas del Hipódromo la Rinconada y una sede para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Texto: José Guerra / Foto: Ronnie Arcia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.