Jorge Rodríguez

Gestión

17.Ene.2014 / 10:19 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó, durante la visita de Sir Richard Rogers a la ciudad capital, que el arquitecto supervisó hoy los movimientos de tierra que se están llevando a cabo en La Rinconada, el lugar donde estará el Gran Parque Hugo Chávez.

El mencionado parque será un complejo deportivo que contará con un nuevo estadio de beisbol y uno de fútbol con capacidad para albergar a 35 mil espectadores y 55 mil espectadores, respectivamente, el Terminal de Pasajeros que sustituirá al de La Bandera,  un gimnasio cubierto para el baloncesto y la nueva sede a los Criollitos de Venezuela.

No solo eso, también se recuperarán los espacios del Hipódromo La Rinconada, se desarrollarán cuatro parques comunales entre ellos: Cacique Tiuna, Las Mayas, Cochecito (todos con pista de trotes y bicicletas y con más 100 hectáreas del parque estarán compuestas por jardines botánicos con espacio para acampar),  la carretera Panamericana bordeará el nuevo proyecto y se colocará un mirador alrededor del complejo, la nueva  sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y se mudará el Mercado de Coche.

«El presidente Maduro aprobó su mudanza y vamos a construir uno muy moderno a las afueras de la ciudad de Caracas, porque los mercados de mayoristas no deben estar inmersos en la ciudad», aseguró el Alcalde de Caracas  y añadió que será mudado posiblemente a Turmerito, y en el lugar donde funciona actualmente se construirán viviendas.

Además, Rodríguez manifestó que el Hospital de Coche se convertirá en un centro docente donde los estudiantes de la  UBV podrán estudiar y prepararse. “La idea es que se convierta en un hospital docente para que sirva a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que cursen este profesión”, agregó.

“El Parque Hugo Chávez va a ser el más grande del país  y quizás uno de los más importantes de Sudamérica”, indicó y aseguró que “la temporada de béisbol de 2015 se realizará aquí y  el Caracas Fútbol Club tendrá su sede en este espacio”.

Texto: Khalil Delgado/Fotos: Miguel Guerrero
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.