Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Ene.2014 / 04:31 pm / Haga un comentario

“Desde el año 2010 hemos venido desarrollando una relación muy fructífera con uno de los más importantes pensadores del hábitat, de la ciudad, de lo urbano, el arquitecto Sir Richard Rogers, autor de esa maravilla que es el Centro Georges Pompidou, en la ciudad de París (Francia), autor del último terminal del Aeropuerto de Barajas en Madrid (ganador del Premio Stirling 2006)”, así de claro fue el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre uno de los más importantes arquitectos del mundo en un importante evento realizado en el Palacio Municipal.

Y es que el día de hoy, Rodríguez manifestó sentirse muy honrado por la visita de Sir Rogers y por eso, “le entregamos las llaves de la ciudad de Caracas”, aclaró sobre un arquitecto que valora la creación de una ciudad multicéntrica y que cree que los espacios públicos deben ser devueltos a las personas para que la puedan caminar.

El Alcalde de Caracas aclaró que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando en la ciudad capital un plan en el que “debemos devolverle la ciudad a las caraqueñas y los caraqueños, y para eso tenemos planes para cada una de las 22 ‘parroquias”, mencionó y específico que se han entregado 11 teatros recuperados y junto a Rogers, se está construyendo  una ciudad que ya no es una utopía, sino “una realidad tangible, así como lo es el parque Hugo Chávez”.

“Él trabajara de manera conjunta con los arquitectos venezolanos que vienen llevando a cabo el proyecto”, y entre todos participarán en la construcción de los estadios de fútbol y de béisbol.

Por su parte, Sir Rogers, a través de un traductor, manifestó sentirse muy emocionado por su visita al país y la valiosa colaboración y aporte en la creación del gran Parque Chávez. Ante la pregunta de los presentes sobre cómo sería la arquitectura del estadio de fútbol, aclaró que “lo más importante es hacer algo por la gente, no por la arquitectura”, explicó quien es considerado el arquitecto maestro de la ciudad de Londres y recibió el título honorífico “SIR”, que da un estatus o rango mayor, por parte de la Reina Isabel de Inglaterra.

Rodríguez añadió que cada temporada entran 400 mil personas por el Terminal de La Bandera y el nuevo terminal servirá como una puerta de lujo de entrar a Caracas. “Será el más importante parque de Venezuela y capaz uno de los más bellos de Sudamérica”, aseguró sobre un proyecto que absorberá obras y contribuirá con obras de las parroquias adyacentes.

Imagen de previsualización de YouTube
Texto: Khalil Delgado/Fotos: Ronnie Arcia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.