Jorge Rodríguez

Gestión

1.ene.2014 / 07:33 pm / 4 Comentarios

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez el día de hoy activo el plan de recolección especial de desechos sólidos comenzando desde las 6 de la mañana en las 22 parroquias de la ciudad capital, como punto de arranque la parroquia Sucre.

El Municipio Bolivariano Libertador, es el más limpio del área metropolitana y esto se ha logrado luego del arduo esfuerzo del Gobierno Nacional, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas en la conformación de la empresa Supra.

El Mandatario Municipal, expresó que “nadie tiene la intensidad del barrido y desechos sólidos que tiene la ciudad, desde las 6 de la mañana y a las 2 de la tarde ya todo el Municipio debe estar completamente limpio, cada vez hemos ido mejorando y es normal que un 24 y 25 de diciembre y en estas fechas se produzca un 30% más de basura de lo habitual”.

Asimismo, realizó una comparación de la recolección de basura en el año 2012 que fue de 928.830.640 Kilogramos y en el 2013 aumentó un 14,71 % para 1.026.232.176 Kilogramos y todo esto se logra con la participación de 3.751 trabajadores, entre barredoras, recolectores, supervisores, chóferes, con la capacidad de recolectar 2 millones 700 mil en la mañana y 3 millones dos mil kilos en la ruta nocturna.

“Estamos muy esperanzados que el 2014 sea el año de la consolidación y mantenimiento de la ciudad de Caracas que es el norte de la Revolución Bolivariana y vamos a recuperar el 100% de los espacios públicos, este es el año del mantenimiento y creo que es el año para la perfectibilidad de la recolección con la colaboración de la comunidad”. Expresó Rodríguez.

Del mismo modo, puntualizó que la Plaza Sucre de manera tradicional amanecía llena de basura y hoy con el trabajo de la empresa Supra se encuentra totalmente limpia gracias a los trabajadores y las trabajadoras. Además invito a la comunidad a que se involucre en el mantenimiento de la comunidad.

El Alcalde de Caracas, explicó que la transformación de la ciudad se va a realizar por la vía de la inclusión y las herramientas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) y la recuperación de los espacios públicos.

“En los primeros días de enero vamos activar los corredores que faltan por activarse y tenemos que impactar a mas de 1 millón dos mil familias antes de que termine el año 2014, de igual manera vamos a recuperar todos los cines que están en el abandono”, añadió Rodríguez.

Informó que en el mes de abril se va a llevar a cabo el Festival del Teatro que va hacer un festival binacional del teatro Colombo-Venezolano, que contará con la presentación de los mejores grupos de teatros del mundo entero.

El Mandatario Municipal finalizó deseando a todo el pueblo de Caracas un feliz año 2014, pidió que sea venturoso, lleno de dicha, esperanza y felicidad. También aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo Cubano por el 55 aniversario de la revolución cubana  y les ofreció un fuerte abrazo al Comandante Fidel Castro y el Presidente Raúl Castro.

Texto: Liani Mendoza/Fotos: Ender Anaya

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

Libertador es el Municipio más limpio del área metropolitana

 

Comentarios

2.ene.2014 05:06 pm
Jhonny Rodríguez Phillips (Distrito Capital) dijo:

Caracas “Yo también te quiero”
Mis mayores deseos en la gestión de eficiencia en la calle para nuestro Alcalde Dr. Jorge Rodríguez. Leyendo la información sobre su gestión en su página web, pero además las escuchadas en los medios a través del SiBCI, me mantengo esperanzado ante su promesa de proyectar el año 2014 como el año de la consolidación y mantenimiento de la ciudad de Caracas. Digo esto, porque haciendo hoy 02/01 haciendo un recorrido por mi querida parroquia La Candelaria y sus zonas aledañas observo con repulsión y hasta cierto punto con algún grado de enojo, el nivel de insalubridad que presenta las zonas mencionadas. Por ejemplo, La esquina de Chimborazo a Porvenir, su estado permanente es de suciedad, al igual que el espacio que está detrás de la iglesia Corazón de Jesús. Entiendo que los ciudadanos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, pero el gobierno municipal debe tener para estos espacios con el mayor grado de asepsia.

2.ene.2014 05:33 pm
Jhonny Rodríguez Phillips (------) dijo:

Caracas “Yo también te quiero”
Con todo respeto Dr. Jorge Rodríguez, quiero expresarle además que no dudo que está usted plenamente consciente como psiquiatra que es, del impacto negativo que tiene para la psiquis (l@s ciudadan@s que gozamos de salud mental) la percepción visual y olfativa de desechos sólidos y líquidos contaminantes. Espero que la posición crítica de nuestra gestión por la preservación de calles y avenidas de la parroquia, así como la actitud cívica y nunca más “tercermundista” del cuido y amor de los espacios públicos de la parroquia, sea también tomada con respeto. Gracias. Prof. Jhonny Rodríguez Phillips.

16.ene.2014 03:18 pm
juan vera (Sucre) dijo:

nadie mejor que nosotros hermano , pero necesitamos su ayuda: Nosotros los jóvenes de la vida dura líderes de bandas armadas organizadas tenemos el deseo y la iniciativa de cambio para nuestra ciudad cumana y que así nuestros hermanos habitantes de esta tierra llena de gracia y gente invaluable goce de la paz y tranquilidad que se merecen usando el poder que por alguna razón o cosas de la vida hemos tenido queremos usarlo para traerle paz a nuestros hermanos es por eso que se les invita a todas aquellas personas que se sientan identificadas con el cambio y quieran aportar un grano de arena con ideas constructivas se acerque el día viernes al sector la llanada frente a la sala de batalla donde aremos un acto de pacificación de seriedad y compromiso para traer la paz de sucre donde será solo el principio para luego bajar el índice delictivo, las muertes, robos, extorciones etc ..

16.ene.2014 03:19 pm
juan vera (Sucre) dijo:

Que quede claro esto no es otro acto político esto es un mover primeramente de parte de Dios que nos ha dado la fortaleza para afrontar esta batalla estarán presentes algunas autoridades si y tendremos el apoyo del alcalde David Velásquez pero no es política es trabajo de conciencia y cambio con iniciativa de gran parte de nosotros los jóvenes y adultos que sucumbimos en este mundo ya saben todos invitados para el viernes 17-01-2014 en la llanada frente a la sala de batalla a partir de las 10 am. Invitación que hacemos los jóvenes de la vida dura. “mejor ser recordados como los enviados de la paz que como los justicieros de la muerte” …

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.