Jorge Rodríguez

PSUV

12.dic.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro en Los Teques

Después del proceso electoral, del domingo 8 de diciembre, las fuerzas revolucionarias se mantienen en alza en el país, obteniendo la gran mayoría de las alcaldías.

El alcalde con más votos fue el del municipio Palmasola (estado Falcón), Giuseppe Adam Palmieri Inglese, con 88,90%, quien fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, de las 43 mujeres revolucionarias que lideran en las distintas jurisdicciones del país, Hilcry Yesenia Martínez La Cruz del PSUV, en el municipio Ricaurte (Libertad) del estado Cojedes, con 65,71% de los votos fue la fémina con más alta votación en la nación.

Asimismo, los estados Cojedes, Delta Amacuro, Vargas y Yaracuy, más Distrito Capital en la totalidad de sus municipios, quedaron electos representantes de la Revolución Bolivariana.

Otro dato interesante es que en Falcón 21 de sus 25 municipios están representados por los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) y sus alianzas a escala nacional.

Además, la participación de electores más alta fue en el municipio Urumaco del mismo estado con 82,54%. La más baja, en el municipio Bolívar del estado Táchira con 35,97%.

Por otro lado, 19 estados más Distrito Capital obtuvieron la mayoría de votos de la Revolución.

En el territorio nacional 75% de los concejales elegidos están representados por el GPP y sus alianzas.

De esta manera, tenemos que el pueblo revolucionario en la tarjeta del PSUV sumó de los votos escrutados 4.731.026, a diferencia de la oposición venezolana en la MUD que consiguió 4.198.842 votos.

GUSIG AGUILAR/NELYTZA MATUZALÉN
CIUDAD CCS
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.