Jorge Rodríguez

PSUV

11.dic.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Resultado -Municipales 8D-2013 Concejales

El pueblo de las 22 parroquias de Caracas eligió a ocho concejales para la Cámara Municipal de Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de los 13 por voto lista y uninominales que se escogieron en los comicios de este domingo 8 de diciembre y que legislarán para el período 2013-2017.

De acuerdo con los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el voto lista donde se escogían a tres ediles favoreció a Eliécer Otaiza y a Carmen Zerpa, ambos abanderados del PSUV.

Lo propio ocurrió con los aspirantes al voto uninominal donde salieron vencedores los revolucionarios: Yuset Brito y William Mantilla por el circuito 1; Armando Graterol por el circuito 5; Roque García y José Bracho por el circui- to 6, y Nahum Fernández por el circuito 7.

La contundente victoria del pueblo chavista en la capital que se logró en alianza con el Gran Polo Patriótico se suma a la reelección del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien obtuvo 478 mil 592 votos, lo que representa una victoria de 54,56%, sobre el candidato opositor que obtuvo 43,33%.

La maquinaria roja alcanzó entonces la mayoría para seguir gobernando en Caracas.

La Cámara Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, representa al Poder Legislativo, y los concejales tienen a su cargo la ejecución de ordenanzas destinadas a mejorar la recolección de los desechos sólidos, la seguridad, el acceso al transporte público y la convivencia de quienes habitan en la ciudad.

La gestión de estos servidores públicos es de proximidad con el pueblo para lograr impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, trabajan con el Poder Popular organizado en el desarrollo de planes y programas sociales a través de las comisiones de: Ambiente y Turismo; Contraloría; Culto y Familia; Desarrollo legislativo; Economía y Finanzas; Educación y Cultura; Infraestructura y Urbanismo; Obras y Servicios Públicos; Participación Ciudadana; Salud y Seguridad Ciudadana.

Se espera que para esta semana sean juramentadas las nuevas autoridades de la Cámara Municipal quienes regirán el cuerpo edilicio durante el próximo ejercicio fiscal.

GOBERNARÁN CON EL PLAN DE LA PATRIA

En entrevista concedida a Ciudad CCS, el pasado 3 de diciembre el concejal lista Eliécer Otaiza refirió que cumplirá con el lineamiento estratégico de municipalizar el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Otro aspecto de gestión de los ediles revolucionarios está basado en el rescate del espacio público como parte del Plan Caracas Socialista desarrollado por el alcalde, Jorge Rodríguez.

Asimismo, se perfila actualizar junto al pueblo las ordenanzas municipales, algunas de ellas creadas por la Cuarta República con el fin que estas sean más cónsonas con la realidad social actual.

Las grandes misiones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda, que han sido fortalecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también serán banderas de la nueva gestión.

POR LA CARACAS COMUNAL

Consolidar el Poder Popular y reimpulsar la integración de las comunas desde las bases son también parte de las tareas inmediatas que se plantean los nuevos concejales de la Revolución Bolivariana.

Para ello han asegurado una alianza estratégica con el alcalde Rodríguez, a fin de impulsar políticas que permitan el crecimiento del autogobierno comunal.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/ CIUDAD CCS
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.