Jorge Rodríguez

PSUV

11.Dic.2013 / 04:55 pm / 32 Comentarios

Nicolás Maduro participó en acto con alcaldes electos de Anzoátegui

Nicolás Maduro participó en acto con alcaldes electos de Anzoátegui

El presidente Nicolás Maduro informó que con el voto del PSUV los patriotas se alzaron con 242 alcaldías, que sumadas a 13 obtenidas con el triunfo de líderes comunales con tarjetas de Tupamaros, PCV, MEP se ganaron 255 en total (76%). “Esos 13 compañeros se han puesto a la orden del Plan de la Patria, son votos del chavismo”. Dijo que la MUD ganó 75, que equivale a 22%. El gran derrotado fue Primero Justicia que solo logró dos alcaldías.

VICTORIA POPULAR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer que “ahora es que hay Revolución pa’ rato”, tras de lo que calificó como un triunfo contundente de los candidatos chavistas en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Después del 8 de diciembre ahora es que hay revolución pa’ rato, ahora es que hay Maduro pa’ rato, ahora es que hay pueblo pa’ rato. Esa es la verdad en democracia”, agregó ayer durante la proclamación de los candidatos electos del estado Anzoátegui.

Indicó que la victoria revolucionaria “es producto, en primer lugar, del amor y lealtad del pueblo al Comandante Eterno, triunfó el pueblo de Chávez. Es una victoria chavista de la conciencia de la mayoría venezolana”.

TRIUNFO EN ORIENTE

Durante el acto el mandatario señaló como primer punto los resultados en Anzoátegui, donde se ganó 19 de 21 alcaldías.

Destacó la labor de Maripili Hernández, como jefa de la Región de Desarrollo Integral (REDI), por su contribución con la victoria de la Revolución en 44 de las 49 alcaldías que conforman el oriente.

Hizo referencia a la “excelente” labor asumida durante la jornada comicial por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y el general en jefe, Vladimir Padrino López, quien estuvo al frente del Plan República.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Recalcó que 59% de participación electoral en los pasados comicios, “es un récord en la historia de Venezuela en una votación municipal”.

“Díganme un solo país de América donde en unas elecciones municipales hayan votado siquiera más de 50% de los electores. Y eso que en Venezuela las elecciones no son obligatorias”, añadió.

VICTORIA NACIONAL

Como segundo punto destacó el triunfo de las fuerzas revolucionaras, las cuales alcanzaron la mayoría de alcaldías en 23 de las 24 entidades federales (23 estados y el Distrito Capital).

“Anzoátegui demostró su amor por el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana. El pueblo cumplió porque Chávez sigue vivo en nosotros. De 127 concejales, obtuvimos 106. En el oriente, la Revolución logra 60 alcaldías y la oposición 9. La región es roja-rojita”, expresó.

Seguidamente sostuvo que la Revolución Bolivariana obtuvo a escala nacional 255 alcaldías, que representan 76% del total; mientras la oposición, 75 que equivalen a 22% del total, mientras 7 candidatos independientes obtuvieron el restante 2%.

“Esto quiere decir que por cada 4 alcaldías, la Patria ganó 3 y la contrarrevolución 1”, expresó

En este sentido precisó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) se obtuvieron 242 alcaldías, mientras que los partidos aliados que fueron con su tarjeta fuera de la alianza ganaron 13.

“Esta victoria le pertenece al pueblo de Chávez, a millones de hombres y mujeres que salieron a las calles”, dijo el jefe de Estado.

Señaló que las fuerzas de Chávez ganaron 75% de los concejos municipales del territorio nacional. Agregó que la Revolución ganó mayoría de votos totales en 21 estados, incluido Miranda, donde el voto sumado de las fuerzas patrióticas llegó a 51%.

Destacó como un dato importante que en los comicios municipales del domingo “ganamos en 73% de los centros electorales de todo el país. No son conchas de ajo, gracias a la Unidades de Batalla Hugo Chávez”.

BRECHA SE ABRIÓ A 10 PUNTOS EL 8-D

Maduro indicó que la brecha entre el chavismo y el antichavismo pasó de 1,5 a 10 puntos porcentuales desde abril hasta la fecha.

“En las elecciones de abril la diferencia fue de 1,5 %, este domingo alcanzamos una diferencia de 10% y en apenas 7 meses”, señaló desde el estado Anzoátegui.

Expresó que la derecha venezolana no contó con la fortaleza del pueblo venezolano y la estabilidad política del Gobierno Nacional .

“Creyeron que con una guerra económica iban a desestabilizar al país. No contaban con mi astucia, lanzamos nuestra ofensiva económica y continuaremos trabajando por combatir la especulación. Los precios se mantendrán abajo”, indicó el Presidente.

NO A LA PRENSA BURGUESA

Por otra parte criticó duramente la manera en la que medios privados reflejaron los resultados de las elecciones municipales.

Enfático al pedir al pueblo una cosa: “No compren más la prensa burguesa”.

Recursos aprobados

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer la construcción del Terminal Metropolitano de Oriente, en el estado Anzoátegui. Desde la entidad precisó que con este terminal se atenderá el eje urbano de la ciudad, constituido por los municipios Simón Bolívar, Barcelona, Sotillo, Guanta y Sucre.

“Un nuevo terminal moderno, funcional, avanzado”, dijo.

Asimismo reiteró que en la entidad se reforzará la ofensiva económica que mantiene el Ejecutivo frente a la usura y la especulación, así como el Dispositivo Patria Segura. También se intensificarán los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para brindar soluciones habitacionales.

Además anunció el mantenimiento a centros médicos e instalaciones de suministro de agua potable.

Partido Primero Justicia fue el gran derrotado del 8-D

De 75 alcaldías con las que se alzó la oposición en las pasadas elecciones del 8 de diciembre, el partido Primero Justicia ganó solo 2 municipios en todo el país, razón por la cual es “el gran derrotado”, según lo manifestó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Anzoátegui.

Además hizo un llamado a la oposición para reconocer los resultados de las elecciones municipales y dar la cara a sus seguidores.

“Aquí están los números, ¿dónde te vas a meter Caprichito, pelucón? Den la cara, díganle algo al país, si tienen un poquito de honor digan que no pudieron, que fueron derrotados, es lo mínimo que pueden hacer por su gente”, enfatizó.

Dijo que dirigentes de la oposición fueron en reiteradas ocasiones a ciudades importantes del oriente del país, “pero igual los pelamos, los barrimos en Cumaná, Puerto La Cruz, Barcelona y El Tigre”.

Precisó que estos dirigentes “se creían unos portaaviones y resultaron ser peor que el Atlantis y el Poseidón, pa` bajo pues, hundieron a sus candidatos. Pavoso es pavoso para donde vaya”.

Istúriz: Anzoátegui demostró su lealtad a Chávez con participación récord

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó anoche el alto nivel de participación (75%) de los electores de la entidad oriental en los comicios municipales realizados el pasado domingo 8 de diciembre.

“Esto tiene que ver con el amor a Chávez. El pueblo respondió, porque Chávez está vivo en el corazón de cada compatriota. Esa es la tarea, mantenerlo vivo en el corazón del pueblo”, enfatizó durante el acto de proclamación de los alcaldes electos, desde Puerto La Cruz, que fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que esta tendencia consolida el liderazgo de la Revolución Bolivariana y de Maduro.

Expresó que el pueblo de Anzoátegui demostró una vez más su lealtad a Chávez y amor por la Patria en la región, puesto que se logró la victoria en 19 de las 21 alcaldías del estado.

“No cabe duda de que el triunfo ha sido contundente”, manifestó.

Istúriz señaló que se debe mantener ahora más que nunca el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, reseñó AVN.

La máxima autoridad local, al presentar un balance sobre los resultados obtenidos en la contienda electoral, afirmó que la responsabilidad adquirida durante la campaña fue ir de casa en casa y “el pueblo de Anzoátegui entregó su contribución”.

Indicó que la participación fue excepcional, pues se registró un total de 325 mil 522 votos, que representan 54,8% para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los partidos de la derecha obtuvieron 268 mil votos, lo que corresponde a 45%.

“Ha sido un triunfo contundente”, aseveró.

En cuanto a los resultados en las concejalías, Istúriz sostuvo que se consiguieron 106 de las 147 que se disputaban en estos comicios.

Agregó que una de las alcaldías que no alcanzaron durante este proceso electoral fue la de Puerto Píritu, “pero trabajaremos desde ya para recuperarla”, acotó.

Por otra parte, los alcaldes electos por el municipio Sotillo, Magglio Ordoñez y Barcelona, Guillermo Martínez, ratificaron su compromiso con los habitantes de esas zonas de Anzoátegui y el Gobierno Nacional.

Ordoñez aseguró que en Puerto la Cruz “le cumplimos al Comandante Chávez (…), estamos para trabajar en equipo y convertir a Sotillo en una potencia turística. ¡Viva Chávez! ¡Viva nuestro presidente Nicolás Maduro! ¡Viva la Patria! Presidente: bienvenido al estado Anzoátegui, aquí estamos. Le cumplimos al Gigante Hugo Chávez y le cumplimos a la Patria”.

Por su parte, el alcalde electo de Barcelona expresó: “nos toca la tarea de cumplirle a este pueblo. Cuenten con hermanos dispuestos a consumirnos para cumplir el Plan de la Patria”.

KARINA YZZO/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES
 

Comentarios

16.Ago.2019 04:06 am
Gclub (------) dijo:

Is a website that has been receiving a lot of quality, new knowledge that we have received from good websites like this all the time, making everything perfect for this good information
https://www.gclub45.com/

29.Jul.2021 05:00 am
ed drugs from canada (Estados Unidos) dijo:

Hurrah, that’s what I was searching for, what a information! present here at this
weblog, thanks admin of this web site. http://cleckleyfloors.com/

31.Jul.2021 08:18 am
what does cephalexin look like (Uruguay) dijo:

It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this superb blog!
I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding
your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group.
Talk soon! http://antiibioticsland.com/Cephalexin.htm

8.Ago.2021 05:42 pm
azithromycin 1 gram dose (Monagas) dijo:

Admiring the time and effort you put into your website and detailed information you offer.

It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information.
Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your
RSS feeds to my Google account. https://buszcentrum.com/zithromax.htm

12.Ago.2021 01:15 am
viagra online purchase in india (Cojedes) dijo:

It’s enormous that you are getting thoughts from this piece of writing as well as from our dialogue made
at this time. http://droga5.net/

13.Ago.2021 06:34 am
hydroxychloroquine 200 mg tab (Nicaragua) dijo:

Excellent post. Keep posting such kind of info on your site.
Im really impressed by your site.
Hello there, You have done an incredible job.

I will certainly digg it and individually recommend to my friends.

I’m sure they’ll be benefited from this web site. https://hhydroxychloroquine.com/

17.Ago.2021 06:09 am
hydroxychloroquine for sale mexico (Guatemala) dijo:

Hi! This is kind of off topic but I need some advice from
an established blog. Is it hard to set up your own blog?
I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
I’m thinking about setting up my own but I’m
not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions?
Thanks http://www.deinformedvoters.org/hydroxychloroquine

27.Ago.2021 10:32 pm
hydroxychloroquine 400 mg (España) dijo:

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative.
I am going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
Numerous people will be benefited from your writing.
Cheers! http://herreramedical.org/hydroxychloroquine

28.Ago.2021 01:49 am
75 mg clomid (Monagas) dijo:

You should take part in a contest for one of the highest quality blogs online.
I’m going to recommend this blog! https://buszcentrum.com/clomid.htm

31.Ago.2021 05:43 pm
hydroxychloroquine withdrawal side effects (Uruguay) dijo:

I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web page is really fastidious. http://hydroxychloroquined.online/

31.Ago.2021 05:43 pm
hydroxychloroquine withdrawal side effects dijo:

hydroxychloroquine withdrawal side effects

blog topic

3.Sep.2021 06:30 pm
keflex vs amoxicillin for strep (Otros Países) dijo:

When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails
with the same comment. Is there any way you can remove people
from that service? Appreciate it! http://antiibioticsland.com/Amoxil.htm

6.Sep.2021 07:02 am
tadalafil online prescription (Anzoátegui) dijo:

Hurrah, that’s what I was seeking for, what a material!
existing here at this weblog, thanks admin of this web site. http://www.deinformedvoters.org/vidalista-online

19.Sep.2021 07:13 pm
healthy man vidalista generic (Lara) dijo:

That is a good tip especially to those new to the blogosphere.
Short but very precise info… Thank you for sharing this one.
A must read article! http://herreramedical.org/vidalista

23.Sep.2021 02:20 pm
Alexander (República Dominicana) dijo:

It’s perfect time to make some plans for the longer term and it’s time to be happy.
I’ve read this publish and if I could I want to suggest you few fascinating
issues or tips. Maybe you could write subsequent articles relating to this article.
I want to learn even more issues about it!

23.Sep.2021 03:03 pm
side effects of cialis (Bolivar) dijo:

It’s perfect time to make some plans for the future
and it is time to be happy. I have read this post and if
I could I want to suggest you few interesting
things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this
article. I desire to read even more things about it! https://tadalafili.com/

23.Sep.2021 04:33 pm
Sheryl (República Dominicana) dijo:

Hello! I’ve been reading your weblog for some time now and
finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Humble Texas!
Just wanted to mention keep up the good job!

25.Sep.2021 08:29 pm
Jeffery (Perú) dijo:

I was suggested this web site by means of my cousin. I am no
longer positive whether this post is written through him
as nobody else understand such specific approximately my trouble.

You’re wonderful! Thank you!

12.Oct.2021 06:56 am
chlamydia treatment zithromax (Lara) dijo:

You actually make it seem really easy together with your
presentation but I to find this matter to be really one thing that I feel I would never
understand. It seems too complex and extremely huge for me.
I am looking ahead on your next put up, I will attempt to get
the dangle of it! http://antiibioticsland.com/Zithromax.htm

17.Oct.2021 06:14 am
how long before ivermectin works (Chile) dijo:

I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s both educative and engaging, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
The issue is something too few folks are speaking intelligently about.
I’m very happy that I came across this during my search for something regarding this. http://harmonyhomesltd.com/Ivermectinum-during-pregnancy.html

13.Ene.2022 10:14 pm
온카지노 (------) dijo:

Your article was very impressive to me. https://xn--c79a67g3zy6dt4w.com/

22.Feb.2022 04:57 am
yadong.biz (Anzoátegui) dijo:

Way cool, some valid points! I appreciate you making this article available, the rest of the site is also high quality. Have a fun. Feel free to visit my website; https://www.yadong.biz

22.Feb.2022 04:58 am
yahanvideonet (------) dijo:

Glad to chat your blog, I seem to be forward to more reliable articles and I think we all wish to thank so many good articles, blog to share with us. Feel free to visit my website; https://www.yahanvideo.net

22.Feb.2022 04:58 am
koreayadongcom (Apure) dijo:

Hello very nice wweb site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your website and take the feeeds additionally? I am happy to find numerous helpful info right here in the publish, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. Feel free to visit my website; https://www.koreayadong.com/

2.Mar.2022 07:05 am
casinositewiki (------) dijo:

I was surfing net and fortunately came across this site and found very interesting stuff here. Its really fun to read. I enjoyed a lot. Thanks for sharing this wonderful information. Feel free to visit my website; https://www.casinositewiki.com

2.Mar.2022 07:23 am
casinositelink (------) dijo:

Thanks for sharing nice information with us. i like your post and all you share with us is up to date and quite informative, i would like to bookmark the page so i can come here again to read you, as you have done a wonderful job Feel free to visit my website; https://www.casinosite.link

2.Mar.2022 07:30 am
oncasinositenet (------) dijo:

Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is great, as well as the content!Feel free to visit my website; https://www.oncasinosite.net

2.Mar.2022 07:51 am
oncasinositenet (------) dijo:

Amazing article. Your blog helped me to improve myself in many ways thanks for sharing this kind of wonderful informative blogs in live. I have bookmarked more article from this website. Such a nice blog you are providing. Feel free to visit my website; https://www.oncasinosite.net

2.Mar.2022 07:51 am
bacarasite (------) dijo:

Good post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers! Feel free to visit my website; https://www.bacarasite.com

3.May.2022 02:49 am
먹튀검증사이트 (Lara) dijo:

Thanks for such a fantastic blog. Where else could anyone get that kind of info written in such a perfect way? I have a presentation that I am presently writhing on, and I have been on the look out for such great information.
https://fortmissia.com/

12.May.2022 11:10 pm
메이저토토사이트 (------) dijo:

Hello! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found 메이저토토사이트 and I’ll be book-marking and checking back frequently!

13.Ago.2022 04:48 am
casinocommunity (------) dijo:

Hello ! I am the one who writes posts on these topics casinocommunity I would like to write an article based on your article. When can I ask for a review?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.