Jorge Rodríguez

Gestión

11.Dic.2013 / 08:00 pm / 2 Comentarios

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. Es el más importante representante del género en la historia del tango. Esto se puede afirmar por haber sido el iniciador del llamado «tango canción», por la cantidad de discos vendidos, por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

Hoy miércoles 11 de diciembre de 2013, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó un homenaje a la luminaria del género del tango como lo fue Carlos Gardel en el Museo del Teclado con motivo de cumplirse 78 años de su desaparición física, evento que contó con declamadores y cantantes de tango de la talla de Hernán Rosas, Luis Felipe Izquierdo, Justino Oropeza, Frank Maneiro e Iván Fuenmayor.

Luis Felipe Izquierdo presentador de este homenaje tiene entre sus anécdotas una muy particular, y es que como él mismo expresó “tuve la dicha de conocer a Carlos Gardel, él estuvo acá en Caracas un 25 de abril de 1935, iba a presentarse en el Teatro Municipal pero resulta que había una compañía de ópera que se demoró y no pudieron darle el espacio, entonces le habilitaron el Teatro Principal para que pudiese cantar, también cantó en Puerto Cabello, en La Guaira, en fin, él estuvo 29 días en el país, le cantó al entonces Presidente de la República Juan Vicente Gómez”.

Así mismo declaró que “yo me le escapé de la casa a mi mamá porque me enteré que Carlos Gardel iba a cantar en el Majestic, desde ese entonces me dediqué a recortar periódicos, a buscar fotografías donde apareciera él, yo logré con el Concejo Municipal hoy día Alcaldía de Caracas, que la calle de Caño Amarillo le dieran el nombre de Gardel”.

“Esto es una cosa maravillosa, especialmente para nosotros las personas mayores que disfrutamos muchísimo de estos eventos culturales porque antes no había y gracias a la Alcaldía de Caracas se están realizando, totalmente agradecidos porque ya qué nos queda a nosotros que ya formamos familias, ya cumplimos una gran etapa de nuestras vidas, entonces nosotros venimos y disfrutamos de este tipo de eventos, acá en el Museo del Teclado hay muchas actividades culturales y artísticas, ojalá se mantengan este tipo de iniciativas porque han despertado el interés de la población”. Así lo afirma la Dra. Digna Cañetaco Paredes, Presidenta del Club de Abuelos Manuelita Sáenz de Parque Central.

Alma Manjarrez, directora del Museo del Teclado indicó que “estas actividades son muy importantes desde el punto de vista del apoyo que le brindamos a los cultores de tango del país y particularmente del Municipio Bolivariano  Libertador, debido a que estas personas han venido desarrollando un trabajo permanente, arduo, constante y pues acá tienen un espacio para que lleven a cabo sus actividades, para estos eventos la mayoría del público asistente son personas de la tercera edad”.

Manjarrez también expresó que “durante todo este año realizamos una programación nutrida, además de tener la recolección de instrumentos que es su principal objetivo, hacemos actividades permanentes todos los fines de semana y durante la semana tales como actividades recreativas, didácticas, conciertos musicales y de distintas índoles durante todo el año”.

 

Comentarios

8.Jul.2021 04:05 am
canadian pharmacy council (Vargas) dijo:

Canadian pharmacy for cialis canadian pharmacy council reputable online
pharmacy reddit

10.Ago.2021 08:09 pm
deltasone 20mg (Chile) dijo:

I’ve been exploring for a little bit for any high quality articles or blog
posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I at last
stumbled upon this web site. Reading this info So i am happy to
convey that I have a very good uncanny feeling I came upon exactly
what I needed. I such a lot undoubtedly will make sure to don?t forget this web site and give it a glance on a relentless basis. https://buszcentrum.com/deltasone.htm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.