Jorge Rodríguez

PSUV

9.Dic.2013 / 11:01 am / 4 Comentarios

Comandante Supremo Hugo Chávez

En sus diversas alocuciones el Comandante Hugo Chávez insistía que un alcalde o cualquier otra autoridad municipal debe estar en la calle, en constante comunicación e interacción con la gente, para lograr –en unidad con el pueblo– la solución de los problemas e impulsar las potencialidades de cada localidad.

“Un alcalde debe estar pendiente de eso. El drama social de la miseria, ahí en su ámbito territorial. Un gobernador, un presidente también, de primerito. Pero el alcalde mucho más en lo táctico, como el soldado que va patrullando casa por casa, esquina por esquina, sin descanso, todos los días y todas las noches. Para eso fue que llegamos aquí nosotros. Que no se olvide nadie, por el amor de Dios, de por qué estamos aquí y para qué estamos aquí, y si alguien no se siente capacitado para esta lucha, debe abandonarla a tiempo”.

Así lo exhortaría el líder de la Revolución Bolivariana, durante su participación en el Taller de Alto Nivel “El nuevo mapa estratégico”, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, los días 12 y 13 de noviembre de 2004, en el que expuso ideas del nuevo Estado venezolano participativo y democrático impulsado por el proceso revolucionario bolivariano que comenzó con la refundación del país en 1999.

Chávez dio esas declaraciones a pocas semanas de haberse efectuado las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados regionales del 31 de octubre de 2004, en las cuales la Revolución logró obtener la victoria en 21 de las 23 gobernaciones, así como en 270 de las 334 alcaldías.

En aquella oportunidad, el líder pidió a las autoridades locales consolidar las nacientes misiones sociales y “avanzar aceleradamente hacia la conformación de la nueva estructura social”, que pocos años después se definió en el camino hacia el socialismo bolivariano del siglo XXI, con las raíces del pensamiento y accionar de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Igualmente, el Comandante señalaría la necesidad inexorable de darle poder al pueblo como factor fundamental para derrotar y superar la miseria, para lo cual es necesaria la unidad y conciencia revolucionaria en la que se debe trabajar todos los días.

CIUDAD CCS
 

Comentarios

25.Ene.2023 08:50 am
Peter (Estados Unidos) dijo:

A mayor or any other municipal authority must be on the streets, in constant communication and interaction with the people.

International Business Strategist Dubai

11.Mar.2023 11:49 pm
lukado (------) dijo:

This website was a lot of fun for me. You are providing a fantastic resource, and you are giving it away for free. moto x3m

11.Mar.2023 11:50 pm
pukat noka (Carabobo) dijo:

moto x3m is a great game for you to relieve stress after work. Come and play now five nights at freddy’s will definitely be interesting

31.Jul.2023 05:20 am
clamb (------) dijo:

I find your essay to be very thorough and fascinating, and I sincerely hope you will continue to bring me material of this kind. quordle

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.