Jorge Rodríguez

Entrevistas

4.dic.2013 / 11:49 am / 4 Comentarios

Jorge Rodríguez. Foto de Archivo

“Nosotros hemos establecido tres líneas de trabajo que se pueden resumir en un solo lema y es recuperar el derecho que todas las caraqueñas y caraqueños tenemos, como el derecho a la vida, la alimentación, la educación y la salud. Cuando el ser humano se agrupó en conglomerado y decidió convertirse en un ser social, apareció el derecho a la ciudad como un derecho humano”. Con estas palabras el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inicio su entrevista en la emisora 91.9 FM, Candela Pura.

Rodríguez agregó que, Caracas era una ciudad que atravesaba por dos cicatrices espantosas, la primera de ellas fue la exclusión, donde millones de caraqueñas y caraqueños le dieron derecho a la capital de forma desordenada en busca de una oportunidad de trabajo, de un futuro, estos fueron ubicados a vivir en los peores terrenos. Allí surgieron los 417 barrios que tiene la ciudad, antes de la llegada de Chávez, estos eran un sector de la población que estaba olvidado y renegado sin ningún tipo de atención.

“Con la llegada de Chávez, los más desposeídos son incorporados a la ciudadanía, a la vida, ahora con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vamos a profundizar ese proceso de inclusión de estos grandes sectores de la población y de las ciudades también. Se van a crear zonas donde se puedan recuperar la armonía de la vida, el espacio público y las viviendas dignas”, acotó.

La segunda cicatriz fue la devastación a la que fue llevada la ciudad con sus espacios, por falta de planificación. “Con el Gobierno Bolivariano se han recuperado 1 millón 600 mil de espacios públicos que se traducen en plazas, parques, bulevares, teatros, etc. Es importante la recuperación porque allí se da el encuentro y ocupación de los transeúntes”, señaló el Alcalde de Caracas.

“No vamos a descansar hasta recuperar todos los espacios públicos de la ciudad, nos falta un poco menos de la mitad. En estos momentos estamos recuperando el Jardín Botánico, un parque muy importante ya que tiene una reserva de plantas vegetales y acuáticas” refirió.

“Arrancamos la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, el estadio universitario va ser mudado para allá, son 800 hectáreas de parque, el hipódromo también se recuperará, allí también estará la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). El terminal de La Bandera será un nuevo terminal intermodal, porque va llegar el Metro, el Ferrocarril del Tuy y estará en las instalaciones del Parque”, dijo Rodríguez.

El Alcalde finalizó diciendo que con la recuperación de Caracas el pueblo viene ahora al centro para disfrutar y tomarse un café, en el Café Venezuela, va a El Calvario para observar la ciudad con la mejor vista y van a los teatros. Cumplido el mes de diciembre del año 2014 la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor va impactar los 417 barrios de la ciudad de manera positiva. “Estamos construyendo 21 polideportivos, hace días inauguramos uno en Macarao de alto rendimiento”.

Texto: Moisés Benítez/ Foto: Archivo
 

Comentarios

19.dic.2013 11:11 pm
miriam rodriguez (Trujillo) dijo:

Reciva un saludo rebolucionario,y chavista.Quiero combersar con Ud.de pisiquiatria saviendo que lo es y podria ubicarme en su alluda.Mi unico hijo es paciente pisiquiatrico,52 años,somos de Caracas pero vivimos aca,su conducta es una bomba de tiempo,rompe todo,me agrede de tal forma de llevarme a cojer puntos,no tengo quien me allude y no tengo mas familia,cuando viviamos en Maracaibo tube la nececidad de internarlo en el pisiquiatrico y Ud, sabe q cuando estan estavilisados pá su casa,luego a la granja,lo peor granjas de pollo q fuerón adactadas y a meter personas con este problema,lo mas deprimente,se hicierón ricos,me las conosco todas,son un depocito de sombis,y no quiero eso para mi hijo,pero nececito internarlo,ya no puedo mas su Dr,me sugirio una lobigtomia,y no accedi me gustaria q se preocuparan x este problema,se q si ha echo mucho x la discapacidad pero este tipo no,y tambien tienen derecho,en mis 71 años nadie se ha preocupado x los pacientes pisiquiatricos,contesteme porfa

19.dic.2013 11:27 pm
miriam rodriguez (------) dijo:

Digale al Pdt.Maduro q haga algo por estos pacientes,somos muchas madre preocupadas x esto,q no tenemos apoyo,y q nececitamos,se como se han manejados estos depocitos,x fuera bien bonitas,pero x dentro Dios mio como se juega con la salud,derechas humanos como los matan sin piedad,yo las conosco se como se llaman,y donde estan,investigen,si llegan a ir primero buscen una orden de salud de no ser asi no los dejan entrar,en una oportunidad me fuy al cuartel Livertador y mandaron al plan Bolivar 2000,y fuerón,pero no los dejarón entrar,necesito internar a mi hijo,y no hay algo humanamente digno,donde se respeten sus derechos humanos,y le escribo a Ud, x ser pisiquiatra,espero q algun dia lo lea,¿porque no hay pisiquiatra en los medicos cubanos?gracias.

28.mar.2014 05:27 pm
Marlene (Distrito Capital) dijo:

Amigo Jorge un saludo muy respetuoso. Espero lea esto…… Mi preocupación es la basura en esta Ciudad de Caracas, no es posible que está ciudad por donde uno camina vea puro suciedad, Yo camino constantemente varias parroquias tales como El Conde, San Agustín del Norte y Sur, San Juan, Candelaria, San Bernardino, Avda. Fuerzas Armadas etc….hay que caminar para ver el deterioro, le cuento en donde está el metro cable al lado hay unos edificios pequeños de la misión vivienda ya entregados hace como 2 años y aún PERMANECEN UNOS ESCOMBROS, EN LA AVDA. FUERZAS ARMADAS CERCA DE LA ESQUINA ISLEÑOS FRENTE A UNOS EDIFICIOS DE LA MISIÓN VIVIENDA TAMBIÉN DEJARON ESCOMBROS…nO ME EXPLICO PORQUE AQUÍ NO PUEDEN IMPLEMENTAR MULTAS COMO EN OTROS PAÍSES NO, ES QUE SEAN MÁS ASEADOS QUE NOSOTROS ES PORQUE LES COLOCAN MULTAS SI ARROJAN BASURA….IMAGINO QUE USTED A VIAJADO A OTROS PAÍSES ? Y LO HA VISTO…..LAMENTO NO PODER ENVIAR FOTOS…

28.mar.2014 05:35 pm
Marlene (Distrito Capital) dijo:

LAMENTABLEMENTE NO ALCANZÓ EL ESCRITO ANTERIOR PARA DECIRLE QUE ENTRE LAS ESQUINAS DE RIFLES A RONDÓN EN SAN AGUSTÍN DEL NORTE, ESTÁN UNOS INVASORES TRANCANDO LA CALLE DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS POR DONDE EN VEHÍCULO NO DEJAN TRANSITAR Y SE FORMAN UNAS COLAS, AH Y COLOCARON VENTA DE CAFÉ( EN LOS MERCADOS NO HAY PERO EL SEÑOR LO TIENE ALLÍ) Y OTROS ARTÍCULO COMO HARINA DE MAÍZ, PAPEL HIGIENICO ETC…..HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE OBSTRUYAN EL LIBRE TRÁNSITO? ESPERO PRONTA REPUESTA Y ACCIONES…..AGRADECIDA POR LA GESTIÓN A REALIZAR….RECUERDE QUE NUESTRO COMANDANTE HUGO SIEMPRE QUISO UNA CARACAS BIEN ASEADA Y NO SE HA CUMPLIDO……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.