Jorge Rodríguez

Gestión

3.dic.2013 / 04:09 pm / Haga un comentario

Brisas del Panteón va a contar con calidad de educación

En el urbanismo Brisas del Panteón de la parroquia San José, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en compañía de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, hicieron entrega de un Simoncito donde más de 55 niños y niñas de la comunidad se van a beneficiar,  brindando educación de calidad.

El Simoncito fue diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, quien con materiales que sirven para cuidar y preservar la naturaleza, recibiendo la luz natural de la ventilación cruzada, la cual permite recibir clases a puertas abiertas, con una inversión de aproximadamente 4 millones de bolívares.

El Mandatario Municipal, informó que “estamos muy felices de inaugurar esta obra emblemática por la revolución Bolivariana en Caracas, es sentir el concepto de la ciudad como derecho humano, del aire que respiramos, de la luz que proviene del sol, este es un Simoncito innovador”.

“Este simoncito es el primero que inauguramos, en un primer módulo, donde podrán albergar a más de 55 niños para la educación inicial aquí en este sector, son cuatro módulos que se van acoplando, con un patio central, los niños permanentemente pueden estar en contacto con el patio o con el aula de clase”. Añadió Rodríguez.

Asimismo, el Alcalde de Caracas, recalcó los diferentes avances que se han realizado en cuanto a la construcción de nuevos centros educativos, expresando que “en este momento GDC y la Alcaldía de Caracas, estamos construyendo ocho nuevas escuelas en todo el Municipio Bolivariano Libertador, de esas ocho estamos construyendo otra en la Cota 905 idéntica a esta, con una inversión de 50 millones de bolívares y para el año que viene se prevé construir diez edificaciones como estas”.

Finalizó, puntualizando que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aprobó 84 millones de bolívares para terminar de construir las ocho escuelas restantes, recuperando las edificaciones educativas patrimoniales.

Texto: Khalil Delgado/ Fotos: Yensy Molina
Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.