Jorge Rodríguez

Entrevistas

28.Nov.2013 / 10:26 am / Haga un comentario

¿Por qué votar por Jorge Rodríguez el próximo 8-D?, “porque ofrecemos más de 1 millón 600 mil razones”, así de enfático fue el Alcalde de Caracas, refiriéndose a la cifra que representa los metros cuadrados de espacios recuperados durante su gestión en la ciudad, en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en el programa de opinión Primera Página que se transmite por Globovisión.

El Alcalde de Caracas aseguró que esa cifra representada en parques, plazas, bulevares, se incrementará en el próximo período.  “No solo recuperamos el centro de la ciudad, también recuperamos la espiritualidad del caraqueño y el amor por Caracas. Por eso creamos una campaña institucional llamada Te Quiero Caracas”, reflexionó.

Ante esto, Rodríguez manifestó que “la intolerancia, el racismo y la discriminación, debemos rechazarla y condenarla venga de quien venga” e hizo referencia a la caricatura que publicó el martes el diario Tal Cual, en el cual sale el Alcalde de Caracas atravesado por unas flechas y agonizando.

De cara a las elecciones del 8-D, expresó que la derecha solo reconoce las elecciones en las que ganan y cada vez que pierden, “promueven la violencia y el odio. Capriles después de los resultados del 14 de abril instó a que salieran a la calle y ¿cuáles fueron los resultados? 11 fallecidos”, aseveró.

“Él (Capriles) no ha asumido sus responsabilidades como gobernador del estado Miranda. Su trabajo debería ser estar en su estado pero no es así, se la pasa viajando por todo el país. ¿Qué tiene que hacer un Gobernador recorriendo otras entidades? Yo como Alcalde de Caracas, me la paso en mi municipio”, aclaró el candidato del Gran Polo Patriótico.

Explicó que el Presidente de la República expresó que el próximo 9-D se reunirá con los 335 alcaldes electos, sin importarles el partido, la tendencia y el color que utilicen. Y aclaró que el 8-D se cumplió un año que el Comandante Eterno vino al país, enfermó, a conversar por última vez con su pueblo.

Rodríguez, manifestó encontrarse con una ciudad con 2 cicatrices: la primera, la exclusión y la segunda, la falta de cariño hacia la ciudad. Y ambas las ha logrado superar, aseguró.

Para el Alcalde de Caracas su trabajo, de manera articulada con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, ha permitido que el deporte también crezca en la ciudad. “Teníamos 19 años sin ser campeones de los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales y este año lo logramos. Actualmente estamos construyendo 14 polideportivos en la ciudad, recuperamos varios Ymcas y ya inauguramos el de San Martín”.

Uno de los más importantes logros en el área deportiva es la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, en honor al siempre líder de la Revolución, “será el más grande de Sudamérica y estará conformado, principalmente por un estadio de béisbol que tendrá capacidad para 35 mil personas y uno de fútbol para 55 mil aficionados”, enfatizó.

Este parque también contará con una excelente solución vial que es un terminal terrestre que suplantará para mejor al terminal de La Bandera. De igual forma, manifestó que otra de las mejoras para la afluencia del transporte será la ampliación de la avenida Boyacá hacia la autopista Caracas-La Guaira, la cual será inaugurada en el 2016. “Más del 60% de la ciudad se ha beneficiado con la Fiesta del Asfalto”.

En cuanto a la inseguridad dijo que “es un problema coyuntural que nos perjudica a todos, pero nosotros vamos en el camino hacia una mejoría”, como la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las recientes mejoras de sueldo por parte del presidente Nicolás Maduro a todos los organismos de seguridad” y agregó que “el proceso de recuperación le devuelve la ciudad al ciudadano y disminuye de forma importante el delito”.

“No se puede negar que hay violencia, aunque el abordo que hemos tenido desde el Gobierno ha sido importante. Nosotros encontramos sólo 20 patrullas operativas y ahora tenemos 220, nos encontramos con la policía peor pagada del país, ahora es la segunda mejor pagada, logramos disminuir en 33% los homicidios”, finalizó.

Texto: Khalil Delgado/Fotos: Katherine Dommar
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.