Jorge Rodríguez

Entrevistas

26.Nov.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Caracas y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, estuvo esta mañana en Onda la Superestación, en donde conversó con Valentina Quintero en el programa La Guaracha.

El mandatario municipal dijo que en el 2010 “encontramos un terremoto social que fueron las lluvias y que dejaron sin casa a más de 18 mil caraqueñas y caraqueños. Desde entonces, se han entregado 23 mil viviendas y estamos construyendo 26 mil más”.

Al respecto, manifestó que desde que inició su gestión en la construcción de casas, “fui a reunirme con Antonio Ledezma para discutir temas de aseo y sociales. Más de 1200 mil personas viven en el Municipio Libertador en condiciones de barrio pero lamentablemente lo primero que hizo Ledezma fue llevarse los camiones de aseo del municipio”.

El Alcalde de Caracas, recalcó que al llegar a la Alcaldía encontró mucho desapego del caraqueño hacia su ciudad y que durante su gestión un elemento fundamental que ha tenido es la recuperación de espacios, “yo soy un enamorado de Caracas y desde que soy Alcalde me enamoré más”.

“El primero de los espacios que recuperamos fue el parque Ezequiel Zamora, antes conocido como El Calvario, y desde entonces la inseguridad desapareció y ahora se la pasa llena de niños, actividades y lectura”.

Otro ejemplo de esta recuperación de espacios públicos y patrimoniales es el Jardín Botánico, al cual se le está construyendo un Mirador  y la Casa del Vínculo, “nido de amor de Simón Bolívar el poco tiempo que estuvo casado y que al principio era una zapatería y ahora es un museo que está abierto a todo el público”

De la misma manera, se refirió al Centro Comercial El Sambil de La Candelaria, afirmando que estando recién electo Alcalde él fue una de las primeras personas que se opuso a su construcción. “Teniendo un centro Comercial como Galerías Ávila tan cerca, iba a ser imposible el paso por ahí. Yo creo que lo mejor es que sirva para la recreación y la cultura, sin duda alguna, los espacios que tienen, pueden ser utilizados para el comercio”.

Rodríguez manifestó que “cuando llegamos encontramos sólo 20 patrullas operativas, ahora tenemos 220, nos encontramos con la policía peor pagada del país, ahora es la segunda mejor pagada. Logramos disminuir en 33% los homicidios”.

La campaña Te Quiero Caracas, ha sido muy criticada por la derecha opositora, sin embargo la recuperación de la ciudad se habla en distintas capitales de Sudamérica. “El próximo año estaremos dando el Festival de Teatro y se dará simultáneamente en Caracas y en Bogotá”, puntualizó Jorge Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.