Jorge Rodríguez

Gestión

19.nov.2013 / 09:38 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó este martes un foro en el Teatro Nacional de Caracas, con el objetivo anunciar los avances de la construcción del gran Parque Hugo Chávez, que estará ubicado en La Rinconada, parroquia Coche y el cual se estima inaugurar en el año 2015.

Vamos por nuestro sueño de la construcción del más grande parque de la historia de este país, que es el parque Hugo Chávez, que va a permitir llevar este proceso de rescate de espacios públicos. No vamos a descansar, en revolución y en una ciudad todo punto de llegada es un puto de partida”, expresó Rodríguez.

Esta obra a cargo del arquitecto Richard Rogers, estará construida en 200 hectáreas, comprendidas en un estadio de fútbol que tendrá capacidad para 55.000 espectadores, un gimnasio de usos múltiples, un estadio de beisbol y acogerá a la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El Alcalde de Caracas, resaltó que durante 4 años de gestión se ha recuperado más del 60% del espacio público de la capital. “Cuando hablamos del rescate del espacio hablamos de recuperar el derecho a la vida, 1 millón 600 mil metros cuadrados recuperados para el rescate a la vida en la ciudad. Nosotros encontramos 0,8% por habitante de espacio público y ya vamos por 1,3”, recalcó.

En esta recuperación de espacios resaltó la rehabilitación total del parque El Calvario, en el cual “luego de 8 meses de trabajo floreció el derecho a la vida”. De igual forma, dijo que la plaza Diego Ibarra, fue reconstruida en sólo 7 meses para el pueblo caraqueño, “millones de personas han visto conciertos y no hemos tenido ni un solo hecho violento en 2 dos años”.

De igual forma, hablo sobre el trabajo que se ha hecho con las comunidades para impulsar en estos espacios la recreación, la cultura y la sana convivencia.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.