Jorge Rodríguez

Alcaldía

25.Oct.2013 / 02:09 pm / Haga un comentario

JORGE 2Caracas, 25 de octubre de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, anunció el inicio del Plan de Recuperación del Jardín Botánico, el cual se estima esté listo en aproximadamente 4 meses para el disfrute de las familias caraqueñas y visitantes.

Estos trabajos, forman parte del proceso de recuperación del espacio público que el Gobierno Revolucionario, ha emprendido en la ciudad y contempla “la colocación de un lindero para que la gente pueda recorrer la laguna por arriba y pueda ver todas las bellezas que allí se encuentran. Un mirador que será colocado también para la contemplación de la laguna”, afirmó Jorge Rodríguez.

“Hay cosas importantes que se tienen que hacer en materia de infraestructura, en materia de caminerías, en materia de recuperación de paisajes, en materia de tratamiento fitosanitario”, agregó el Alcalde de Caracas.

El presidente de la Fundación Jardín Botánico, Gabaldón, dijo que esto que ha ocurrido hoy “para nosotros es un día de fiesta nacional porque lo andábamos buscando de distintas instituciones que verdaderamente entendieran que es lo que está preservado en esta institución y cuáles son los valores que tienen desde el punto de vista patrimonial”.

El mandatario Municipal, informó que mañana sábado 26, se llevará a cabo en los espacios del Jardín Botánico, una reunión a las 9 de la mañana, donde participará la Alcaldía de Caracas, el GDC, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la Fundación del Jardín Botánico, ente rector del proceso de recuperación que se emprenderá.

Este parque posee el muestrario más grande en materia de especies botánicas, con más de 450 mil muestras y debido a esto, se construirá un área “donde pueda seguirse resguardando este importante patrimonio de la ciudad de Caracas y de la humanidad entera”, explicó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.