Jorge Rodríguez

Campaña

10.Oct.2013 / 03:33 pm / Haga un comentario

bicicletaspsuvCaracas, 10 de octubre 2013.- En el marco del programa De la Violencia a la Convivencia, la plaza Diego Ibarra fue el escenario para que 500 niños y niñas de los colegios Francisco Pimentel, República del Ecuador, Luis Razetti, Los Naranjos y Ángel Rivas Baldwin, cambiaran muy alegres sus juguetes bélicos por bicicletas.

El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Caracas Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y el candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, desarrollaron este programa que propicia la paz y abarca seis estaciones: Títeres y cuentos, Creación e imaginación, Fotografía, Prevención y conciencia ecológica, Arte y recreación y Encuentro.

El Alcalde, Jorge Rodríguez, dijo que ya “son 1355 actividades por la paz que hemos venido haciendo, decir que estamos por la paz es lo mismo que decir te quiero, en lugar de los odios que dan esos juegos nosotros estamos diciendo aquí te quiero, te quiero Caracas, quiero a mi familia, quiero a mis hermanos, queremos a nuestras niñas, queremos a nuestros niños, por eso estamos muy felices”.

Por cada juego bélico será entregada una bicicleta nueva. El mandatario municipal aclaró que estos juegos serán destruidos para no alentar de ninguna forma a la violencia y gradeció a las profesoras,  profesores y a todos los que han venido haciendo un trabajo por la paz en las comunidades de Caracas.

La jefa de GDC, Jacqueline Faría, lamentó que  ahora los niños y las niñas están siempre con la mirada puesta en estos videojuegos “los niños y las niñas están siempre con los parpados para abajo, uno  trata de verle los ojos a los niños y las niñas y los tienen para abajo ¿en qué? en un video juego.

El programa De la Violencia a la Convivencia, se encarga de trabajar con las escuelas, representantes y la comunidad, a través de charlas y talleres para la formación en pro del respeto a la vida, la creatividad, la unión familiar y el sano entretenimiento en función de combatir el uso de los juegos bélicos.

Con esta actividad fueron beneficiados niños y niñas de la Patria, pertenecientes a las parroquias Santa Teresa, San Juan, Santa Rosalía y La Vega, así como también niños y niñas de las entidades de atención Mi Turpial, Mi Orquídea y Mi Araguaney.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.