Jorge Rodríguez

Campaña

9.Oct.2013 / 03:48 pm / Haga un comentario

foto del domingo alcaldiaCaracas, 09 de octubre de 2013.-  Musicalmente hablando, un punto de referencia para los amantes y conocedores de la llamada música cañonera, la cual es una manifestación que parte del viejo merengue caraqueño y la misma se remonta hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Su origen, tanto como su expresión musical, posee una raíz absolutamente popular expresada en las fiestas callejeras, en las parroquias, en las plazas, en los carnavales y en todo acto que involucrara algún tipo de celebración popular. Con el tiempo, este particular y atrevido merengue entra, triunfante, en los exquisitos salones de la sociedad venezolana de entonces. Hoy por hoy, los Antaños del Stadium forman parte del sentir del pueblo y su singular música marca un estilo con el que se identifican todos sus admiradores.

Es, por lo demás, interesante recordar que Los Antaños del Stadium deben su nombre a lo que fue su participación, como grupo animador, de los encuentros del incipiente béisbol venezolano, los cuales se realizaban en el Stadium de San Agustín, en la parroquia caraqueña del mismo nombre. Aparte de efectuar sus clásicas y solicitadas presentaciones en distintos espacios de nuestro país, Los Antaños del Stadium han paseado su sabroso merengue caraqueño en otros países como España, Francia, Italia y Portugal.

La orquesta es considerada patrimonio musical de los venezolanos, contando actualmente con una exitosa trayectoria de 64 años de vida artística. El 5 de Mayo de 2005, fueron declarados Patrimonio Artístico y Cultural del estado Miranda. De este modo, Los Antaños del Stadium deleitarán este domingo a las 4:30 de la tarde, en el paseo de Los Próceres, con sus merengues criollos, sus rítmicas guasas, sus nostálgicos valses y sus rucaneaos. La actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural y del Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.