Jorge Rodríguez

Campaña

8.Oct.2013 / 03:53 pm / Haga un comentario

cambiar nombreCaracas,08 de octubre de 2013.- Como un solo gobierno, el alcalde y candidato a la reelección por la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, visitaron este martes 8 de octubre, la Unidad Educativa Nacional “República del Ecuador”, ubicada en la parroquia San Juan, para realizar una inspección exhaustiva de las condiciones en las que se encuentra funcionando la misma y realizar las mejoras pertinentes.

Esta visita responde al compromiso que realizó el Alcalde de Caracas y la Jefa de GDC, el pasado sábado 05 de este mismo mes, con la comunidad organizada del barrio La Línea, en San Martín, parroquia San Juan, quienes solicitaron mejoras para el plantel educativo, durante un recorrido que realizaron los mandatarios por las instalaciones del Polideportivo YMCA de San Martín.

“Hemos detectado algunos elementos que tienen que ser atendidos y nos hemos comprometido, el Gobierno Bolivariano que es uno solo, es decir, el GDC, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Caracas a reparar y dejar completamente nueva esta escuela”, así lo afirmó el Alcalde de Caracas.

Entre las mejoras se encuentran la reparación de la cocina, los baños, corrección de filtraciones, impermeabilización de techos, pintura, la reparación del parque y la construcción de un nuevo comedor. De igual forma, se  restaurará dos pinturas patrimoniales que datan de hace 70 años cuando la escuela fue fundada.

Jorge Rodríguez, dijo que “nos hemos encontrado con un bello teatro, uno más de los 612 teatros que hay en este tipo de escuelas patrimoniales y que hay en todos distribuidos por todo el territorio del Distrito Capital, entonces vamos a poner nosotros nuestro grano de arena, otro grano de arena para el movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo y vamos a reparar el teatro y lo vamos a dejar como nuevo”.

Durante el encuentro, la jefa de GDC, hizo entrega de morrales a 200 niños y niñas de preescolar y 1200 niños y niñas de  primero a sexto grado. “Venimos a entregar algo que es un derecho de los niños y las niñas, que es todos los implementos necesarios para que ellos y ellas hagan todo su año escolar con muchísima fluidez y eso son los morrales, los útiles”.

Con estas mejoras se verán beneficiados 1400 estudiantes de educación básica y 400 alumnos que cursan en la Misión Ribas y Misión Sucre. De igual forma, estas labores favorecen a 60 docentes, 30 obreros y 25 trabajadores del área administrativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.