Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

24.Sep.2013 / 04:09 pm / Haga un comentario

Caracas para el festival 2014 contará con 5 teatros más recuperados

Caracas para el festival 2014 contará con 5 teatros más recuperados

Caracas, 24 de septiembre de 2013.- Este martes, en los espacios recuperados por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Teatro Nacional; el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

La organización de la III Edición de Festival Internacional de Teatro de Caracas, se articulará con la Fundación de Teatro Nacional de Bogotá creada en el año 1981. Dicha fundación cuenta con un histórico de más de 150 obras producidas, entre teatro clásico, contemporáneo, danza-teatro, musicales y teatro infantil, ha promovido alrededor de 132 compañías y nacionales y 65 internacionales, en el área teatral.

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, en compañía de Ana Martha de Pizarro, directora ejecutiva del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y Ernesto Villegas, candidato para la Alcaldía Metropolitana, manifestó que el próximo 11 hasta el 27 abril del año entrante, se dará inicio al gran Festival.

Rodríguez indicó que “El festival de teatro contará con 100 agrupaciones nacionales, 20 internacionales, 250 funciones de teatro de sala, 20 funciones de teatro de calle, 100 actividades académicas y 28 salas de Caracas”.

De igual forma, Jorge Rodríguez señaló que “ahora Caracas, tendrá 5 nuevos teatros totalmente recuperados. Para el festival del 2014 tendremos, el teatro Junin que fue inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro, asimismo, tendremos el teatro Simón Bolívar, teatro de La Vega, teatro Alameda, el cual para el mes de diciembre de este año, el pueblo de Caracas disfrutará de este espacio recuperado; y por último en la plaza Diego Ibarra, recuperaremos una sala donde se llevará acabo el teatro de calle”.

El Alcalde de Caracas expresó que la edición simultánea de estos 2 festivales se hace en hermandad y cooperación. Dos experiencias que se unen en un mismo propósito, elevar nuestras ciudades a capitales del teatro universal.

Por otra parte, Ana Martha de Pizarro, directora ejecutiva del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá dijo que, “es impresionante las estructuras que tiene los teatros en Venezuela, este país es afortunado en tener estos espacios recuperado, a través del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Caracas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.