Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.Sep.2013 / 04:44 pm / Haga un comentario

En el marco de la semana inaugural del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo

En el marco de la semana inaugural del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo

Caracas, 22 de septiembre de 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), llevó este fin de semana en su acostumbrado circuito teatral, la obra infantil Cajita Arrayanes.

Cajita de Arrayanes, una mágica fábula llena de color y poesía escrita por Lutecia Adam, y dirección general de Armando Carías, para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y la familia en general.

De esta manera, la obra narra la historia del Ratón Aquiles, de su amor por la poesía y cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otros ratones de la colonia donde vive. Edificada como metáfora de vida, Cajita de Arrayanes es un canto a las cosas más sencillas, a las mariposas, las laboriosas hormigas, al mastranto, los cochinos y la poesía.

Asimismo, Armando Carías, director de la pieza infantil, manifestó que “la receptividad del público del día de hoy fue estupenda. Los mejores protagonistas son los niños, nos encanta que ellos sean lo que disfruten, básicamente está dirigida a ellos. Los cuales, traemos 16 actores en escena, que son estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)”.

Por su parte, el Director General del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera indicó que “nos sentimos sumamente agradecidos con la Alcaldía de Caracas y Fundarte por incluirnos en su acostumbrado circuito teatral. Traer esta pieza infantil a este espacio recuperado, es fabuloso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.