Jorge Rodríguez

Alcaldía / PSUV

17.sep.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

Al final de la proyección, el público aplaudiendo y deseando otra función despide esa película que se hizo más pueblo.

Al final de la proyección, el público aplaudiendo y deseando otra función despide esa película que se hizo más pueblo.

Caracas, 17 de septiembre de 2013.- La pantalla grande se muda a las comunidades de la mano del proyecto Cine en el Barrio, programado por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), como parte del Plan de Convivencia que el Gobierno Nacional siembra en todo el país.

Desde el mes de septiembre, diversas comunidades, como Antímano y Pinto Salinas, han podido disfrutar de las proyecciones del Festival de Cine Comunitario. Las producciones nacionales con propuestas para niñas, niños y adultos se seguirán proyectando sin costo alguno y con la libertad de los espacios abiertos, reseñó una nota de prensa emitida por Fundarte.

Hoy la cita es en la Casa del Obrero, en la parroquia Sucre, donde se proyectará la película Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigida por Luis Alberto Lamata. La cinta que muestra el heroísmo, la valentía, fortaleza y carácter humano del Libertador entre 1915 y 1816 podrá ser vista desde las 6:00 pm.

CINE PARA TODOS

Una gran pantalla deja curiosos a los asistentes, quienes entre la incertidumbre toman asiento frente a esta para vivir de cerca la calidad de lo que se hace en Venezuela en materia cinematográfica. Al final de la proyección, el público aplaudiendo y deseando otra función despide esa película que se hizo más pueblo.

El proyecto tiene como norte despertar el carácter crítico de la población, sin que los precios, las salas de cine o el traslado sean un problema para los potenciales espectadores. Asimismo, el realzar las producciones venezolanas, los temas de carácter social y hacer de ellos un debate dentro de las comunidades es la principal intención de este tipo de iniciativas, se puede leer en la nota de prensa de Fundarte.

El calendario de proyecciones de la película sobre Bolívar es nutrido. Mañana será en la Casa de Cultura, entre el bloque 3 y 5 del 23 de Enero; el 19 en el sector Kennedy, en el bloque 1, parroquia Macarao; el 20 en la plaza Simón Rodríguez, La Pastora; el 24 en el bulevar La Silsa; el 25 en la plaza Candelaria; el 26 al final de la calle Táchira de Sarría, El Recreo, y el 27 en el kilómetro 11 de El Junquito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.