Alcaldía
Caracas, 10 de Septiembre de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ha adelantado en un 80 por ciento los trabajo de restitución de mosaiquillos deteriorados, en el Paseo de La Nacionalidad, conocido como Los Próceres, esto con la finalidad de embellecer ese histórico espacio urbano ubicado entre las parroquias San Pedro y El Valle.
Las labores se vienen realizando desde pasados días, donde las cuadrillas de trabajadores cuidadosamente desprenden parte de los mosaicos en mal estado y así proceder a colocar los nuevos de color azul.
La voz del Poder Popular residenciada en la zona, aseguran que las ruedas de las patinetas maltratan el mosaico originando huecos y su rápida ruptura. Es importante que la ciudadanía colabore en la conservación de este lugar con más de 50 años de historia.
Para la señora Alicia Herrera, habitante de Santa Mónica asegura que todos los días se acerca para trotar y ejercitarse, por lo que hace un llamado a los jóvenes cuidar el área, ya que “es un bien común de todos”.
Se tiene previsto que en los próximos días se culminen las labores de mejoramiento que se realiza en la zona, para que nuevamente los deportistas y visitantes disfruten de las monumentales obras de artes que desde allí se exhiben.