Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Sep.2013 / 02:07 pm / Haga un comentario

La ciudadanía disfrutó de obras y bailes típicos venezolanos, sirviendo como escenarios el Teatro Municipal y el CPP Casona Anauco Arriba

La ciudadanía disfrutó de obras y bailes típicos venezolanos, sirviendo como escenarios el Teatro Municipal y el CPP Casona Anauco Arriba

Caracas, 09 de septiembre de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), brindó alegría a los más pequeños de la casa el pasado sábado 7, con la función teatral “La Juguetería”, desde las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas.

Más de cien niñas y niños en compañía de sus padres disfrutaron de la obra cargada de mucha diversión y enseñanza, la cual inicio a las 5: 00 pm.

Esta pieza, original de Rodolfo Valdez, nos presentó a Paco y Paca, unos encantadores abuelitos que se encuentran trabajando en los toques finales de su obra maestra que son los fantásticos nueve juguetes que pondrán en venta al siguiente día. Luego de arreglar los últimos detalles la pareja se va a descansar, sin imaginarse lo que ocurriría mientras ellos dormían.

La juguetería contribuye a la promoción de los valores humanos más hermosos en las niñas y niños como lo son la amistad, solidaridad, sinceridad, el amor, incentivándolos a que generen opiniones, reflexiones y aprecio por la literatura, la música, la danza, y la poesía.

CPP Casona Anauco Arriba es sede del Joropo venezolano

En el marco de la semana del Joropo venezolano, el Centro de Participación Popular (CPP) Casona Anauco Arriba, abrió sus puertas para la presentación del grupo “Los Joroperitos de Oriente”, donde el público asistente disfrutó de temas tradicionales.

En esta oportunidad, los músicos y bailarines de esta agrupación deleitaron con sus pasos que mostraban los bailes de cada región venezolana, así como parte de la historia de los mismos.

Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de sus aliados el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, llevan entretenimiento a cada espacio urbano recuperado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.