Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.sep.2013 / 05:09 pm / Haga un comentario

La ejecución del Plan Candelaria, comprende una serie de mejoras en esa parroquia caraqueña

La ejecución del Plan Candelaria, comprende una serie de mejoras en esa parroquia caraqueña

Caracas, 07 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó este sábado la ejecución del Plan Candelaria, que comprende una serie de mejoras en esa parroquia caraqueña. Entre otros sobre salen la recuperación de la plaza La Candelaria y del paseo Anauco.

Asimismo, explicó que en la plaza La Candelaria están la Rafael Urdaneta y la Núñez Ponte, que serán reestructuradas con un solo criterio para convertirla en una sola. Estos trabajos contarán con una inversión social de 73 millones de bolívares, que fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro durante las jornadas de Gobierno de Calle realizadas en la capital.

“Hoy arrancamos la recuperación de la plaza La Candelaria y pretendemos terminarla en diciembre de este año, para que vean que la Revolución no es palabrerías sino trabajo“, expresó, durante una asamblea de ciudadanos realizada en la jurisdicción.

Indicó que para la inauguración de los espacios, la Orquesta Sinfónica Municipal junto con la Billo’s ofrecerán un concierto.

“Vengan (a la parroquia en diciembre) para que vean la nueva plaza La Candelaria iluminada, con árboles, con espacios para nuestros abuelos, para nuestros niños, con un el paseo Anauco recuperado”, invitó el burgomaestre.

Rodríguez destacó que también se va a reconstruir la concha acústica que está muy deteriorada y mal utilizada. “Vamos a abrirla más para que la gente pueda utilizarla para hacer conciertos, presentaciones de danza, poesía, etc”, señaló.

De igual forma, anunció que la semana que viene, de manera conjunta con Pdvsa La Estancia, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) anunciará el arranque de los trabajos de recuperación del parque Carabobo.

PASEO HUMANO

La autoridad caraqueña reveló que el paseo Anauco contará con una ruta de ciclovía, quioscos de vocación gastronómica, parque para nuestros niños, vigilancia y óptima iluminación.

Añadió que el paseo va a enlazarse con la plaza La Candelaria y los bulevares peatonales a construirse en las calles Sur 13 y 15, que son calles que se van a transformar manteniendo el tránsito vehicular. Dijo que la gente podrá caminar desde plaza La Candelaria y el paseo Anauco hasta Parque Carabobo en una especie de circuito.

Para lograr la ejecución del Plan Candelaria se realizaron varias reuniones con el Poder Popular de esa parroquia. “En esta misma plaza se decidió cuáles eran los trabajos que se necesitaban. Cuáles eran los procesos más importantes”, anunció el Alcalde.

MÁS DE UN MILLÓN DE ESPACIOS

Cincuenta por ciento del espacio público de la ciudad de Caracas ha sido recuperado y entregado para el disfrute de la población durante la gestión del alcalde Jorge Rodríguez. La cifra alcanza a más de un millón de metros cuadrados.

Ratificó que la Cuarta República acabó con gran parte del centro de la ciudad. Debido a esto es que se ha hecho énfasis en trabajar en el casco histórico para devolverle a la ciudadanía “lo que la depredación capitalista se había comido”.

En ese sentido, destacó que ahora están totalmente recuperados el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario; el bulevar de Catia, parroquia Sucre; el bulevar César Rengifo en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía; el bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela, parroquia El Recreo; Parque Los Caobos, parroquia La Candelaria; Paseo La Nacionalidad, que va desde Fuerte Tiuna hasta el Paseo Los Símbolos, y las plazas Bolívar de El Valle, Macarao y Antímano.

Agregó que el centro se unirá con Caño Amarillo hasta el Cuartel de la Montaña. Hacia el sur se está construyendo el Parque Cipriano Castro, en El Paraíso, que conectará el centro con la plaza Diego Ibarra y el Alí Primera, con el Parque Cipriano Castro y, además, con el bulevar de San Agustín.

RECORRIDO POR EL ANAUCO

Una vez concluida la asamblea de ciudadanos en la plaza Candelaria, el alcalde Jorge Rodríguez se dirigió hasta el paseo Anauco, donde se reunió con un grupo de vecinos y supervisó el inicio de las labores de recuperación de la zona.

En un lugar donde estaban jugando baloncesto un grupo de jóvenes, Rodríguez formó parte de la partida durante un rato.

Antes, el mandatario capitalino había señalado que los trabajos de rescate del paseo Anauco se extenderían a lo largo del tramo que está en jurisdicción de La Candelaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.