Jorge Rodríguez

Campaña

5.sep.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó al Estanque, parroquia Coche

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó al Estanque, parroquia Coche

Caracas, 05 de septiembre de 2013.- Desde la cancha “Jerjes Chacón”  los vecinos del eje Cochecito-El Estanque, de la parroquia Coche, recibieron en la tarde de ayer al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado de su tren ejecutivo, las autoridades del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y del candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, quienes realizaron la instalación de la mesa técnica del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El eje Cochecito-El Estanque, parroquia Coche, se integró ayer a otros sectores caraqueños que ya se han sumado a la instalación formal del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Las mesas técnicas donde los vecinos discuten los principales problemas y los priorizan. También han visto la luz en los Eucaliptos, en la parroquia San Juan; La Charneca, en San Agustín; Negra Matea, en La Vega, entre otros del total de 14 que fueron priorizados.

En la asamblea, estuvieron presentes los integrantes de 68 consejos comunales; participaron varios de los voceros de estas organizaciones sociales, quienes asomaron parte de los problemas que afectan el sector.

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez indicó que el Gobierno ha invertido en la parroquia Coche, una de las más populosas de la ciudad, un total de 612 millones de bolívares para ejecutar obras importantes, como el mantenimiento de la entrada y salida de la autopista Valle-Coche y también se inició la limpieza de los drenajes.

Asimismo, se invirtió en labores de recuperación de caminerías y módulos de Barrio Adentro, canalización de aguas servidas, mitigación de riesgos e instalación del servicio de agua potable para todos los habitantes de la zona.

“Ustedes hoy instalan las mesas técnicas y señalan cuáles son las viviendas en riesgo, las que se tienen que reparar; cuáles son las caminerías que se deben construir y las canchas que se deben refaccionar. (Luego) arrancan las obras para cambiar de forma definitiva la cara de todo Cochecito y El Estanque”, dijo el Alcalde de Caracas.

“Esto es un ejemplo de lo que nos encomendó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez: entregarle el poder directamente al pueblo y eso es lo que estamos haciendo con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” reseñó Rodríguez.

Dijo que está demostrado que cuando las comunidades administran los recursos estos rinden más. En los próximos días las autoridades volverán a la zona a discutir los proyectos con los vecinos.

La comunidad se expresa

Zulay Pedroza, vocera del Consejo Comunal El Peñón, indicó que “Aquí viven muchos adultos mayores que presentan problemas de salud. Nos gustaría que eso fuera atacado en el marco del plan. En segundo orden de ideas, priorizamos el problema de las casas que se encuentran en situación de alto riesgo y las que presentan filtraciones menores. Finalmente, nos gustaría que se hicieran los estudios hidrológicos para concretar el Plan de Transformación Integral del Barrio, aprobado para esta zona por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Mariana Hernández, de la comuna Alí Primera, dijo por su parte que el plan debería enfocarse en la construcción y reparación de viviendas, pues muchas de las moradas de la zona se encuentran en situación de alto riesgo.

En la parroquia Coche será construido el parque Hugo Chávez, el más grande que habrá en toda Venezuela, donde las comunidades están incluidas, la Alcaldía de Caracas, a través de la gestión que realiza Jorge Rodríguez impulsa cada vez más los planes propuestos por el gobierno nacional que dan cada vez mejor vivir para el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.