Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Sep.2013 / 03:42 pm / Haga un comentario

El operativo tributario municipal, beneficiará  a los comerciantes que venden su mercancía tanto al detal como al mayor

El operativo tributario municipal, beneficiará a los comerciantes que venden su mercancía tanto al detal como al mayor

Caracas, 03 de septiembre de 2013.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ocuparán los espacios del Mercado Bolivariano La Hoyada, a efecto de llevar a cabo un operativo tributario municipal, que beneficie a los comerciantes que venden su mercancía tanto al detal como al mayor, informó la institución municipal en nota de prensa.

Este popular mercado se encuentra ubicado en la avenida Sur 9, entre la México, la Bolívar y la Fuerzas Armadas, parroquia San Agustín. En dicho operativo se liquidarán y recaudarán impuestos municipales por concepto de industria y comercio, propaganda comercial, vehículos e inmuebles urbanos. Asimismo, los comerciantes del lugar podrán efectuar los trámites para la renovación de la licencia de industria y comercio o emitir el registro contribuyente sin licencia.

La jornada se ejecutará en dos etapas, la primera, desde el día 11 al 13 de septiembre, y la segunda del 17 al 20 de septiembre de 2013, en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para el ente recaudador la cultura tributaria municipal es originada por la conciencia del contribuyente, que desea un ambiente sano para el buen vivir, por lo que cancelar los impuestos municipales es sinónimo de bienestar.

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria nace de conformidad con el artículo 74 ordinales 1, 2 y 3 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, según Decreto Nº 9 publicado en Gaceta Municipal Nº 1576-1 Extraordinario de fecha 27 de marzo de 1996. El objetivo de su creación, fue modernizar y adecuar el Sistema Tributario y Rentístico del Municipio Bolivariano Libertador a la realidad política-económica y social del ámbito local. Actualmente ofrece una moderna infraestructura en el área de atención al público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.