Jorge Rodríguez

Campaña

28.Ago.2013 / 04:44 pm / 1 Comentario

Atendieron a 80 trabajadores, entre hombres y mujeres

Atendieron a 80 trabajadores, entre hombres y mujeres

Caracas, 28 de agosto de 2013.- Durante dos días consecutivos, la Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, realizó un operativo en la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en el que fueron atendidos 40 hombres y 40 mujeres, sumando un total de 80 servidores.

Las damas pudieron hacerse despistaje de mamas, piel y cuello uterino, de una manera fácil, cómoda, rápida y segura, mientras que a los hombres mayores de 35 años, se les practicó un examen sanguíneo, previo al examen físico rutinario, para descartar el cáncer de próstata.

Dos médicos y dos enfermeras, junto con otros colaboradores atendieron cuidadosamente todos los casos, disipando las dudas presentadas al momento de que los trabajadores se practicaban las evaluaciones, midiendo así la importancia de atacar un posible problema o inquietud a tiempo, cuestión valiosa en la férrea luchar contra el cáncer a nivel mundial.

“La prevención del cáncer, por medio de la atención primaria es lo más importante. Esto consta de una evaluación ganglionar, cuello, tiroides, mamas, abdomen, citología y tacto rectal para examen prostático”, expresó Jairo Alltuvez, médico adscrito a la Unidad Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Alltuvez, quien también es cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, agregó que, “en estos operativos, cuando detectan casos especiales como inflamaciones o prostatitis, estos son referidos inmediatamente a las especialidades médicas correspondientes, en entes públicos o privados”.

Las y los trabajadores mostraron su entera satisfacción, puesto que la rutina diaria a veces no les permite visitar al médico con frecuencia por lo que aprovecharon al máximo la oportunidad.

“Al principio sentí miedo, pero la doctora habló detenidamente conmigo, me calmó y pude realizarme mi examen rapidito. Muy bueno, estoy agradecido, porque nos toman en cuenta”, expresó Gustavo Amaya de Servicios Generales.

Mientras que Carlos Romero de Seguridad, opinó que fue una buena idea llevar la clínica al trabajo. “Mira es primera vez que me practico este examen y de verdad que fue muy sencillo”.

Por otro lado, las mujeres quedaron satisfechas por la rapidez con la que se realizaron el Papanicolaou, más el despistaje de mamas y piel. “Fue súper sencillo y relajante; uno es bien atendido por un doctor, al que se le notan los años de estudio y conocimiento”, expresó Enny Soublett, adscrita a la Oficina de Comunicación.

Haydee Mendoza, de Transformación Integral de Barrios felicitó al alcalde y a Fundacaracas, por apoyar a sus trabajadores en la tarea de prevención contra el cáncer. “Cuando preguntan dónde está el socialismo, pues esto es una muestra viva”.

Vale acotar, que durante estos días de operativo, también fueron atendidos hombres y mujeres de las comunidades cercanas, quienes se acercaban a preguntar, tal es el caso de Jorge Mario Salas, quien no tenía los recursos económicos para hacerse este tipo de chequeos.

“Aproveché el momento, me acerqué y pues me atendieron con toda amabilidad, pese a que no soy trabajador de la Alcaldía. Me dijeron que en 15 días me llamaban para venir a retirar mis resultados y buenísimo porque estos exámenes son muy costosos y no me los había hecho por eso”.

Yahiris Baerena también fue beneficiada. “Mi pareja me aviso que estaban haciendo citología y me vine corriendo, aunque uno siente un poco de miedo, pero debemos cuidarnos la salud y prevenir esta penosa enfermedad que se llevó la vida de nuestro Comandante”.

Estos operativos han sido canalizados por la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Relaciones Institucionales, como parte de las acciones que direcciona el alcalde Jorge Rodríguez, para la atención en materia de salud de los trabajadores, a diferencia de la plusvalía de la IV República, que enriquecía más al patrono a medida que se explotaba y empobrecía al empleado.

 

Comentarios

29.Feb.2024 11:53 pm
e-commerce (Barinas) dijo:

Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The entire look of your site is wonderful,
let alone the content! You can see similar: dobry sklep and here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.