Jorge Rodríguez

Campaña

28.Ago.2013 / 04:37 pm / Haga un comentario

Se colocó un parque infantil para disfrute de las niñas y niños que visitan el recinto cultural.

Se colocó un parque infantil para disfrute de las niñas y niños que visitan el recinto cultural.

Caracas, 28 de agosto de 2013.-La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), realizó trabajos de mantenimiento en el Teatro Cristo Rey, ubicado en la popular parroquia 23 de Enero.

 

Entre las labores ejecutadas se mencionan, la construcción de una rampa para facilitar el acceso al recinto a las personas con problemas de discapacidad, se niveló el piso que está ubicado en el área de las bombas, además de formar un sistema de iluminación para paisajismo que hace vida en las afueras del Teatro y se edificó unas escaleras que darán entrada al área del hall.

 

De igual manera, se colocó para disfrute de niñas y niños que visiten el espacio rehabilitado un parque infantil, el cual está adornado a su alrededor con grama artificial.

 

Es importante resaltar, que la comunidad ha tenido una participación activa en la toma de decisiones en base a los trabajos de rehabilitación de esta área cultural, al igual que fomentar en él actividades,  conciertos, obras de teatro, musicales entre otros para inculcar el sano entretenimiento en la ciudadanía.

 

Es así, como el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, continúan en la labor de recuperar espacios públicos para uso del Poder Popular en con el propósito de enaltecer los valores culturales y artísticas de la colectividad caraqueña.

 

Recinto Cultural rehabilitado para el disfrute de todas y todos

 

El Teatro Cristo Rey se encuentra emplazado en el corazón del conjunto residencial 23 de Enero, en un área que fue destinada para la realización de actividades educacionales, culturales, religiosas y deportivas que tenían como fin asistir a todo el conjunto de superbloques.

 

Fue construido en 1956, enmarcado dentro del proyecto denominado “Teatros y Comercios, Plan 1956”.

 

Asimismo, en este espacio se dieron cita grandes figuras escénicas y culturales, como. Alí Primera, César Rengifo, Simón Díaz, Morella Muñoz, el Grupo Madera, Bailatino, Gualberto Ibarreto, La Descarga de los Barrios, Sexteto Juventud, cantores, cultores populares y salseros del 23.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.