Jorge Rodríguez

Campaña

28.Ago.2013 / 04:32 pm / Haga un comentario

La imagen del ex presidente mexicano se encontraba en estado de deterioro antes de ser rehabilitada por Fundapatrimonio.

La imagen del ex presidente mexicano se encontraba en estado de deterioro antes de ser rehabilitada por Fundapatrimonio.

Caracas 28 de agosto de 2013.- En el Marco del Gobierno Eficaz de Calle, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), realizaron trabajos de restauración en la escultura del prócer y ex presidente mexicano Benito Juárez, ubicada en la avenida del mismo nombre, parroquia La Candelaria.

Entre las labores ejecutadas se mencionan, tratamiento y remozamiento a la estatua tres metros elaborado en piedra natural, el cual fue trabajado con productos químicos especializados para preservar su conservación, tales como, jabón PH Neutro, acido nítrico, alcohol y la aplicación de una pasta especial, utilizada para la rehabilitación del pedestal que sostiene la imponente imagen.

Cabe destacar, que el restaurador Frank Parra fue quien ayudó a realizar el trabajo de armonizar el deterioro de la escultura. Es así como el Gobierno Bolivariano, Gobierno de Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, continúan en la labor de mantener y rehabilitar espacios públicos pertenecientes a la ciudad capital, para disfrute de la colectividad.

Benito Juárez orgullo del pueblo mexicano

Benito Pablo Juárez García, nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de su país en varias ocasiones, en un período comprendido del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.

Se le conoce como el «Benemérito de las Américas». Juárez es célebre por su frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.».

Vivió una de las épocas más importantes de la historia de su país, considerada por muchos expertos la Consolidación de la Nación como República. Marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

Muere a causa de un ataque cardíaco, el 18 de julio de 1872. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.