Jorge Rodríguez

Campaña

27.Ago.2013 / 04:25 pm / Haga un comentario

El 28 de julio de 2014 en homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, se inaugurará la primera etapa del complejo

El 28 de julio de 2014 en homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, se inaugurará la primera etapa del complejo

Caracas, 27 de agosto de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este martes un conversatorio con diversos medios de comunicación desde los espacios del Palacio Municipal de Caracas, parroquia Catedral, para aclarar ciertas dudas con respecto a la construcción del Parque Hugo Chávez y, a su vez, anunciar detalles de las diversas obras a realizarse en dicho lugar, el cual, estará situado en La Rinconada.

En un principio, Rodríguez manifestó que “es importante que conversemos sobre algunos anuncios que han aparecido en la prensa estos últimos días y, de algún modo hay que llegar a la verdad”, de esta manera, el alcalde denunció públicamente a los diarios El Universal y el Nacional por notas de prensa que desprestigian la gran labor que ha emprendido la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador por construir una mejor Caracas, por lo que Rodríguez, mostró diversas laminas para desmentir lo expuesto por estos medios.

Asimismo, con respecto al Parque Hugo Chávez, Rodríguez habló de las fuertes críticas sobre el Británico-Italiano, Richard Rogers, encargado de la obra del mencionado parque, “he leído algunos comentarios de arquitectos venezolanos que señalan que Rogers, es un arquitecto de la alta tecnología y que Venezuela no está preparada para la construcción de proyectos de esa envergadura. Creo que hay una manipulación política porque en ese caso, Carlos Raúl Villanueva, no hubiese invitado a arquitectos famosos para la construcción de la Ciudad Universitaria”.

Por tal motivo, Jorge Rodríguez, recordó que desde hace un año se han hecho diferentes mesas de trabajo en conjunto con arquitectos extranjeros como arquitectos venezolanos para la elaboración del complejo y de obras recientemente inauguradas, “están participando un grupo importante de arquitectas y arquitectos venezolanos, que han venido trabajando en el proceso de la recuperación de la ciudad” dijo.

Construcción del Parque Hugo Chávez

El Parque Hugo Chávez, será un complejo educativo, recreacional-deportivo, que albergará un gran estadio de béisbol y fútbol, que tendrán una capacidad de 35.000 mil y 55.000 mil espectadores.

Así como también, será lugar para la construcción de una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la recuperación del hipódromo de la Rinconada, la construcción de dos grandes estadios, uno de béisbol y otro de fútbol con la mejor tecnología y por supuesto, la recuperación de las áreas verdes para el libre esparcimiento de todos los venezolanos.

“Se plantea la construcción de un gran polo, pero no un polo de industrias, sino un Gran Parque Metropolitano, que es el Parque Hugo Chávez, el cual tiene tres ejes principales. El primero es el eje de la movilidad, la necesidad de construir allí un gran terminal digno, que incluye la mudanza del Terminal de la Bandera, la construcción del terminal extraurbano en esa zona, la construcción de un terminal para los trenes de larga y corta distancia, y la incorporación de las estaciones del metro de Caracas. Con esto, estaríamos incorporando el Terminal Intermodal más grande de toda Sudamérica”, anunció Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador.

El segundo, es el eje Recreativo-Deportivo que “incluye la recuperación completa de todo el Hipódromo de La Rinconada, y a su vez, la construcción del estadio de la nueva sede de los Criollitos de Venezuela y los dos estadios de fútbol y béisbol para la Ciudad de Caracas, como también el más moderno gimnasio múltiple para competencias de básquet, voleibol y fútbol de salón”, detalló.

Y en el tercero, denominado eje educativo “vamos a construir la nueva sede de la UBV y, además el parque metropolitano, que será lo primero que vamos a realizar. Todo el parque incluyendo la montaña de 250 hectáreas, el cual va a bordear todo el parque Hugo Chávez, tendrá pistas de trote, parque infantil, zonas para acampar, caminerías, esparcimientos, entre otras actividades”.

El Alcalde, también anunció la extensión del Bus Caracas, una ciclovía a lo largo de las 250 hectáreas y, una gran plaza que estará sobre el terminal intermodal. “Será la mayor plaza de Caracas, con 40 mil metros cuadrados, que equivale a 4 hectáreas, es decir, 2.5 veces más grande que la plaza Diego Ibarra”.

Esta etapa será inaugurada el 28 de julio del año 2014, fecha de cumpleaños del Comandante Hugo Chávez, “Inauguraremos en homenaje al Comodante Eterno, la plaza situada sobre el terminal y el parque de 250 hectáreas, en conjunto con el gran mirador para que todas y todos los caraqueños puedan observar los avances de construcción de este complejo recreacional”, precisó Rodríguez.

De igual forma, el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, llegará los Barrios adyacentes del sector de la Rinconada, para que sean partes del Gran Parque Hugo Chávez y así, garantizar el buen vivir del pueblo caraqueño, impulsando el deporte y la recreación y de esa forma, apartar la violencia.

Espacios públicos en la Ciudad Capital

Cerca del 50% de los espacios públicos que corresponde a la jurisdicción de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, han sido recuperados en los últimos años por la gestión de Jorge Rodríguez, en conjunto con los distintos niveles del Gobierno Bolivariano.

El Alcalde, afirmó que el municipio cuenta con aproximadamente 2.600.000 metros cuadrados de espacios públicos, de los cuales un millón 100 cien mil metros ya fueron recuperados, entre ellos, recordó la plaza Diego Ibarra, cuya mejora ha sido ignorada por los medios de comunicación de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.